Embed

BRADENTON.- Una cervecería de Florida que recientemente comenzó a colocar las caras de los perros de refugio en las latas de cerveza ayudó a reunir a una mujer de Minnesota con su perro, Hazel, que desapareció hace tres años.

Te puede interesar

A principios de este mes, Motorworks Brewing en Bradenton se asoció con el Refugio de Animales del Condado de Manatee para convertir las latas de cerveza en volantes de adopción para perros de refugio. Monica Mathis, de St. Paul, Minnesota, le dijo a KSTP que no podía creerlo cuando vio la cara de Hazel en una lata de cerveza que había sido fotografiada y publicada en las redes sociales.

Hazel, una mezcla de terrier, estaba entre los perros que aparecían en latas de cerveza llamadas "The Four Packs". Mathis vio la publicación y algo en los ojos de un perro llamó su atención.

"Oh, Dios mío, se parece a mi perro, creo que ese es mi perro", dijo Mathis. Pero el nombre del perro destacado fue Day Day.

Mathis contactó al refugio, que necesitaba pruebas de que Day Day era de hecho Hazel. "Envié todo lo que pude encontrar, todas las fotos para poder detener un proceso de adopción porque podría haberla perdido nuevamente", dijo Mathis.

la buena noticia.jpg
Latas con fotos de los perritos.

Latas con fotos de los perritos.

Mathis dijo que vivía en Iowa cuando Hazel desapareció en 2017.

"Estaba con una correa afuera y cuando fui a buscarla se había ido de nuestro patio", dijo Mathis.

Ella buscó, llamó a los refugios, pero nunca encontró al perro. Ella dijo que no tiene idea de cómo llegó el perro a Florida. Luego, un nuevo trabajo la llevó a Minnesota.

Pasaron varios años hasta que vio la campaña de latas de cerveza el 24 de enero.

El refugio confirmó que Day Day es Hazel. "Estaba asombrada, estaba llorando. Un desastre emocional", dijo Mathis. Mathis dijo que los servicios para animales no pudieron encontrarlo de inmediato porque la información de contacto en el microchip de Hazel no estaba actualizada.

"Haga un seguimiento de exactamente qué compañía utiliza, asegúrese de que sus cosas se actualicen, especialmente si su mascota se pierde, y nunca se rinda", dijo Mathis.

Hans Wohlgefahrt, de Manatee County Animal Services, dijo que vieron las fotos y los registros del veterinario, que proporcionaron pruebas de que Hazel pertenecía a Mathis.

"Este perro era una parte tan importante de su familia que tenía todo para demostrar que era su dueña", dijo Wohlgefahrt. “Realmente no había forma de que pudiéramos rastrearlo hasta esa dueña en particular. Es un gran recordatorio para las personas cuando hacen estas cosas para ingresar a su perfil y asegurarse de que toda su información de contacto esté actualizada".

La organización sin fines de lucro Friends of Manatee County Animal Services cubrirá el costo del transporte de Hazel a Minnesota, que Mathis dice que será a tiempo para celebrar el séptimo cumpleaños del perro.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas