MIAMI — El director de campaña del candidato a gobernador de Florida, Charlie Crist, dejó su cargo luego de ser acusado en un caso de violencia doméstica.
Jefe de campaña de Charlie Crist, acusado de violencia doméstica
La noticia trascendió este martes, cuando Austin Durrer fue acusado de un delito menor de agresión en el condado de Dorchester, Maryland, según los registros judiciales en línea.
La campaña de Crist anunció en un comunicado el miércoles que Durrer había renunciado, citando un asunto familiar. Pero otro comunicado emitido el viernes dijo que Durrer fue despedido tan pronto como la campaña se enteró de su arresto.
Durrer y la mujer con la que vive emitieron un comunicado conjunto.
“Muy tristemente, esta semana ocurrió un incidente en nuestra casa que ambos lamentamos”, decía el comunicado. “Ambos estamos trabajando para retirar los cargos legales y seguir adelante. Nuestro enfoque principal en este momento es nuestra hija, nuestra mayor alegría, y apreciamos la privacidad y el respeto mientras navegamos por esto como familia”.
Crist, quien es demócrata, canceló una aparición de campaña el viernes en el condado de Gadsden. La salida de Durrer se produce menos de tres semanas antes del día de las elecciones. Crist está desafiando al gobernador republicano Ron DeSantis, quien ha tenido una ventaja constante en las encuestas.
El subdirector de la campaña, Sydney Throop, reemplazó a Durrer.
NULL
FUENTE: Con información de AP
