lunes 9  de  septiembre 2024
FLORIDA

Llamadas al 911 develan pánico tras tiroteo en Hollywood Beach

Un testigo llamó al 911 y aseguró que corrió hacia un hotel cercano para resguardarse, otro narró que dos mujeres habían sido heridas
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI — El audio de las llamadas recibidas en el sistema 911 de la policía, tras el tiroteo del Día de los Caídos en Hollywood Beach, demostró cuán caótica fue la situación que se vivió en esa playa del sur de Florida, donde nueve personas resultaron heridas durante un enfrentamiento entre dos grupos.

Los registros de voz publicados por la policía de Hollywood incluyen a varias personas que informaban haber escuchado disparos y visto a varios heridos caídos en el suelo.

Uno de los testigos llamó al 911 y dijo: "Ven a Hollywood Beach. Por favor, en la playa. Están disparando aquí". Esta persona también informó al despachador que alguien cerca de él en la playa había sido "impactado".

Otro testigo describió haber escuchado disparos repetidos y corrió hacia un hotel cercano, donde vio a la gente resguardándose detrás de una pared. Según la grabación, el testigo escuchó tres disparos rápidos, una pausa y luego dos disparos más.

Una persona más que llamó a reportar el incidente informó que dos personas habían sido heridas. "Dos personas fueron impactadas en este momento. Dos personas fueron impactadas, una señora y otra señora", dijo.

La policía informó que cuatro menores, con edades comprendidas entre 1 y 17 años, y cinco adultos, entre 25 y 65 años, resultaron heridos en el tiroteo.

Dos hombres, presuntamente relacionados con el tiroteo, fueron arrestados por cargos de posesión de armas. Además, los investigadores están buscando al menos a otras tres personas.

Los dos hombres arrestados fueron identificados como Keshawn Stewart y Morgan Deslouches, ambos de 18 años, según las declaraciones juradas de la policía. Se encontraron armas de fuego en sus mochilas, pero no se les acusa de haber disparado.

Un testigo que trabajaba en el área informó haber presenciado el tiroteo y que un "sospechoso de disparos no identificado" se acercó a Stewart y colocó una pistola dentro de su mochila, de acuerdo con los registros.

El testigo tomó fotografías con su teléfono celular tanto del sospechoso no identificado como de Stewart, y las entregó a la policía.

El alcalde de Hollywood, Josh Levy, informó el martes que la policía de esa localidad del condado Broward tiene asignados a docenas de oficiales en la playa durante los fines de semana festivos, lo que permitió una respuesta inmediata.

Hasta el martes por la tarde, cuatro menores y dos adultos seguían hospitalizados, según la portavoz de la policía de Hollywood Beach, Deanna Bettineschi. La condición de estas personas se describió como "estable".

Hollywood Beach, ubicada a unas 20 millas al norte de Miami, es un destino turístico muy popular, que cuenta con un concurrido paseo peatonal y una amplia variedad de restaurantes y tiendas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar