ver más
ESTUDIO

Los hogares de Florida entre los que más gastan en alimentos en EEUU

Florida se ubicó en el quinto lugar en un nuevo análisis del sitio web HelpAdvisor, que reveló los estados en los que dinero se debe pagapara comprar los productos alimenticios

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- En Estados Unidos, la mayoría de los hogares se han visto obligados a modificar sus hábitos de alimentación y de consumo, debido a los elevados precios de los productos alimenticios que son esenciales para el ser humano.

Los precios de artículos básicos de la canasta familiar estadounidense como huevos, harina y café, frutas y verduras frescas y proteínas han seguido aumentando casi todos los meses durante más de un año, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

En algunos estados los costos de los alimentos para los consumidores son más caros que en otros. Un estudio reciente de la plataforma HelpAdvisor ubicó a Florida entre los diez estados más caros para adquirir comestibles en todo el país.

El estado del sol ocupa el quinto lugar en la lista. El sitio web encontró que los residentes gastaron un promedio de $287.27 a la semana en el último trimestre de 2023.

Los investigadores analizaron los datos más recientes de la Encuesta de Pulso de Hogares del Censo de EEUU, para medir la cantidad promedio de dinero gastado en alimentos preparados y consumidos en los hogares durante el período del 18 al 30 de octubre de 2023.

Según la investigación, los hogares estadounidenses gastan un promedio de $270.21 por semana en mercados, o aproximadamente $1.080 por mes.

Los hogares con niños gastan un promedio de $331,94 por semana en el supermercado, o un 41% más que los hogares sin niños, señala el informe.

Igualmente, un hogar de cuatro personas gasta un promedio de $315,22 por semana en comestibles.

Datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU, indican que el índice de precios al consumidor de alimentos en el hogar aumentó 1.7% interanual en noviembre de 2023.

Los 10 estados con los alimentos más caros

California es el estado con más dinero gastado en comestibles en todo el país, con un promedio de $297.72 gastados por semana.

El segundo lugar lo ocupa Nevada con un promedio de $294.76 gastados por semana. Mientras que Mississippi se posicionó en tercer lugar con un promedio de $290.64 gastados semanalmente.

El cuarto estado en el que más dinero emplean las personas para realizar las compras es Washington, con un promedio de gasto semanal de $287.67.

La lista de los estados donde más cuesta la comida:

6. New Mexico $286.39

7. Texas $286.19

8. Louisiana $282.95

9. Colorado $279.98

10. Oklahoma $279.16

Por otro lado, entre los estados encuestados Wisconsin se encuentra al final de la tabla, como la localidad en la que las personas gastaron menos en comestibles, con un promedio de $221.46 gastados por semana.

Otros estados que gastan menos en alimentos son Indiana con $239.11, Nebraska con $235.12, Iowa con $227.32 y Wisconsin con $221.46

Miami la ciudad con mayor gastos en productos alimenticios

Los expertos analizaron además, el gasto semanal en productos alimenticios con respecto a las 14 ciudades metropolitanas más grandes del país y detallaron algunas diferencias entre los gastos del estado y la ciudad.

Miami obtuvo el promedio semanal más alto en gastos para adquirir comestibles de las áreas metropolitanas analizadas, con $327.89 semanales, 14% más alto que el promedio de Florida.

Seguida de Houston, Riverside y San Francisco, que alcanzaron los $300 por semana en gastos para comestibles.

Origen étnico y educación

Los resultados también mostraron que el origen étnico y la educación eran factores clave en el gasto en comestibles.

De acuerdo con el análisis, los estadounidenses hispanos o latinos reportaron el gasto semanal promedio más alto en comestibles, con $325.67 por semana.

En cuanto a la educación, las personas con un nivel educativo inferior a la secundaria reportaron niveles de gasto promedio más altos de $320 por semana, que aquellos con un diploma de escuela secundaria o de Desarrollo Educativo General, GED, de $274.96.

Asimismo, quienes tenían algún título universitario o de asociado reportaron un gasto semanal de $268.19, y aquellos con una licenciatura o superior reportaron un gasto semanal promedio en comestibles de $258.42.

@Lydr05

 NULL

    

FUENTE: Con información del sitio web HelpAdvisor

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar