MIAMI.- Al llegar a la edad adulta, la jubilación es un tema que genera preocupación, al ser el fin de la seguridad financiera que el trabajo suele brindar. Vivir en un lugar agradable, con excelentes condiciones de vida y que sea amigable al bolsillo puede hacer que jubilarse sea más ameno.
En Estados Unidos, algunos estados suelen ser más amigables para los jubilados, de acuerdo con un reciente informe del sitio web de finanzas personales, WalletHub.
El estudio evaluó a los 50 estados del país en 46 métricas claves para la jubilación, que van desde la asequibilidad, tasas fiscales, costo de la vida, acceso a la atención médica y calidad de vida en general.
De acuerdo con este análisis, Florida es el mejor estado para jubilarse, con una calificación de 62,19 puntos, pese a que tiene un costo de vida bastante alto en comparación con otros estados.
El “estado del sol” ocupa la primera posición, de acuerdo con el informe, debido a sus impuestos “relativamente bajos” para los jubilados.
Costo de la vida
El costo de la vida en Florida es mucho más alto que en otros estados. Sin embargo, esto no impide que sea el estado más favorable para jubilarse.
En Miami, por ejemplo, una familia de cuatro personas necesita un estimado de 7.769 dólares al mes para vivir, mientras que una sola persona requiere de al menos 4.821 dólares mensuales, según el diario económico Expansión.
Una comida en una zona cara de la ciudad tiene el costo de alrededor de 27 dólares, mientras que en un restaurante de comida rápida oscila entre los 10 y 15 dólares. Un kilogramo de pechuga de pollo tiene un valor de aproximadamente 10 dólares, 12 huevos tienen un costo de 9 dólares y el precio 500 gramos de queso nacional ronda los 10 dólares.
El valor de un alquiler en la ciudad mágica tiene un valor de entre 1.710 dólares, un estudio de 45 m² amueblado en una zona media, y 4.664 dólares, un piso de 85 m² amueblado en un sitio caro.
En servicios públicos, una persona que viva en un estudio pequeño puede gastar un promedio de 127 dólares al mes por luz, agua y electricidad; 69 dólares por 8 MBPS de navegación a Internet.
Además, puede pagar 0,91 dólares en un litro de gasolina,173 dólares en transporte público al mes y 21 dólares por un viaje en taxi de 8 kilómetros, en una tarifa básica.
En cuanto a salud, el costo sería de un mínimo de 206 dólares para una visita corta a un médico privado, 28 dólares por una caja de antibióticos de 12 dosis y 11 dólares por medicinas para el resfriado para seis días.
Datos sobre Florida
De acuerdo con WalletHub, el costo de la atención médica para las personas mayores y los servicios de los empresarios son más bajos que en la mayoría de los demás estados.
A parte de los factores financieros, el “estado del sol” proporciona un ambiente ideal para los jubilados, por lo que ocupa el primer lugar en calidad de vida. Posee las segundas millas más costeras de cualquier estado, lo que le brinda la posibilidad a los jubilados de relajarse en la playa.
También se ubica entre los principales estados para actividades de voluntarios adultos, empresas de teatro, campos de golf y clubes de campo. “Hay muchas maneras de que las personas mayores se mantengan sanas y felices, lo que se refleja en el hecho de que Florida tiene una de las tasas de muerte más bajas para las personas de 65 años o más en el país”, resalta la analista de WalletHub, Cassandra Happe.
El “estado del sol” se posiciona como el primer estado con la proporción de población de 65 años o más, el noveno con mayor esperanza de vida para los adultos mayores y el décimo tercero en costo anual de los servicios en el hogar.
Además, se ubica en el vigésimo noveno lugar de establecimientos de salud per cápita.
“Estar jubilado trae libertad, pero también es un momento de restricciones financieras, ya que muchas personas mayores viven con un ingreso fijo”, señala Happe.
Para que los adultos mayores aprovechen al máximo su jubilación, recomienda que se jubile en un estado donde el costo de vida y las tasas impositivas sean amigables, si tiene los recursos para hacerlo. “También debe considerar factores como la calidad del sistema de salud del estado y la abundancia de actividades que disfruta", agrega.
El top 10 de mejores estados para jubilarse lo completan:
- Colorado.
- Virginia.
- Delaware.
- Wyoming.
- Idaho .
- Nueva Hampshire.
- Minnesota.
- Montana.
- Pennsylvania.
@ebritop22
FUENTE: Con información de WalletHub