MIAMI.- La congresista republicana María Elvira Salazar fue reelecta por tercera ocasión consecutiva para representar el Distrito 27 de Florida en la Cámara de Representantes de EE.UU. en las elecciones de 2024.
“Estoy llena de gratitud y humildad por haber ganado con más de 20 puntos”
MIAMI.- La congresista republicana María Elvira Salazar fue reelecta por tercera ocasión consecutiva para representar el Distrito 27 de Florida en la Cámara de Representantes de EE.UU. en las elecciones de 2024.
Salazar, conocida por sus posturas firmes en temas de inmigración y su enfoque en la política exterior hacia Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países que respaldan el socialismo, logró conservar su escaño en un distrito que abarca gran parte de Miami y cuenta con una significativa población cubanoamericana, así como comunidades de otras nacionalidades de Centro y Sudamérica.
La noche de su reelección, Salazar celebró en el restaurante Sergio, ubicado en la ciudad de Coral Gables, acompañada de voluntarios de su campaña, familiares, amigos y medios de comunicación.
“Es un honor seguir apoyando a un gran ser humano, a una congresista que con su trabajo ha hecho realidad ese 70% de apoyo. Gracias a su labor, el pueblo sigue confiando y vota por María Elvira Salazar”, aseguró Martha Vega.
“Nos sentimos orgullosos de ella como cubana, como representante latina y como congresista. Su victoria demuestra que es una de las pocas políticas y congresistas que verdaderamente está haciendo algo por los latinos”, comentó Alejandro Fuerte.
Tras conocer el resultado alrededor de las 7:15 de la noche, María Elvira ofreció una conferencia de prensa donde abordó temas relacionados con la situación de los inmigrantes llévales y su visión sobre las relaciones bilaterales con países de regímenes autoritarios.
“Es una gran victoria, más de 70 puntos en un distrito considerado ‘swing’, que puede inclinarse tanto hacia los republicanos como hacia los demócratas. Estoy llena de gratitud y humildad por haber ganado con más de 20 puntos”, expresó visiblemente emocionada.
Además, enfatizó en las características de las 17 nacionalidades que conforman la población que representa y destacó el ejemplo que representa la nación estadounidense para el mundo.
“Estados Unidos sigue siendo el referente moral, de libertad y de economía de mercado en el mundo. Desde este país, podemos ayudar e influir en esos gobiernos. Desde el Comité de Relaciones Exteriores, mi trabajo es apoyar a las personas del Distrito 27, quienes piensan también en sus países de origen”, subrayó.
La victoria de María Elvira Salazar confirma el respaldo de sus electores, quienes valoran su compromiso con los derechos humanos y su rechazo al socialismo, destacándose por su Proyecto de Ley “Dignidad”, eque busca resolver la situación migratoria de más de once millones de inmigrantes indocumentados en todo el país.