Los floridanos, más acostumbrados al azote de un huracán que al de un temporal de nieve, se apresuraron a publicar en las redes sociales las fotos de la capa de fino hielo en sus patios y portales,. La nieve acumulada sobre sandalias playeras y piscinas al aire libre, la mayoría bajo el hashtag #snowmageddon, resultó la protagonista.
Nieve en la Florida, busque el hashtag #snowmageddon
Los vecinos del norte del Estado del Sol amanecieron ayer con 2,5 milímetros de nieve.
En Tallahassee, la capital de este estado del sureste estadounidense, esos 2,5 milímetros de nieve representaron la primera medición significativa desde 1989, según el propio canal de meteorología.
La capa de masa blanca cubrió el suelo para maravilla de niños, mascotas y familias que disfrutaban por primera de vez de la nieve desde los patios y portales de sus casas.
Las "condiciones climáticas extremas" también dejaron escenas entrañables, con nieve por doquier gracias a que las temperaturas se mantuvieron en torno a los 0ºC en el norte del estado.
"Hoy y mañana se espera mucha nieve y hielo desde Florida hasta Maine (noreste)", escribió ayer miércoles en Twitter el Centro Nacional de Meteorología (NWS).
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
