ver más
SUCESOS

Orlando: sospechoso de asesinato en Miami muere tras tiroteo

Dos oficiales de policía fueron heridos durante una persecución que finalizó en un hotel cerca de Universal, en el centro turístico de Orlando

ORLANDO.- Un hombre sospechoso del tiroteo contra dos policías de Florida recibió disparos mortales por miembros del equipo SWAT el sábado, luego de que pasó varias horas atrincherado en un hotel en el distrito turístico de Orlando, la culminación de una persecución que se produjo en el centro de Florida, según informaron los oficiales de policía.

Los oficiales del Departamento de Policía de Orlando detuvieron un vehículo alrededor de las 11 pm del viernes, como parte de una investigación de un homicidio en Miami. El conductor del automóvil les disparó, dijo el jefe de policía de Orlando, Eric Smith, durante una conferencia de prensa el sábado temprano.

Los oficiales, que no fueron identificados, fueron transportados al Centro Médico Regional de Orlando. Los funcionarios del hospital dijeron el sábado por la tarde que se esperaba que los oficiales se recuperaran por completo.

“Ambos policías están con nosotros, están con sus familias. Los hemos cuidado durante toda la noche”, dijo Michael Cheatham, cirujano del hospital, en una conferencia de prensa vespertina. “Esperamos que se recuperen por completo de las lesiones sufridas en el cumplimiento del deber”.

Persecución en caliente

Después de disparar a los oficiales, el sospechoso robó otro vehículo y la policía lo persiguió, pero no lo atrapó de inmediato.

Unas siete horas después, los oficiales rastrearon al sospechoso hasta un Holiday Inn cerca de Universal Orlando Resort en el distrito turístico de la ciudad y evacuaron a los huéspedes que se hospedaban en el hotel. El sospechoso se negó a salir de una habitación del hotel y disparó a los oficiales que respondieron al fuego, dijo Smith en una conferencia de prensa vespertina.

“Nuestros oficiales enfrentaron peligro durante toda la noche tratando de localizar al sospechoso ya que dos de los nuestros resultaron gravemente heridos”, dijo Smith. “Tienen suerte de estar vivos, y les pedimos que continúen orando por ellos”.

Smith dijo que el sospechoso tenía un extenso historial criminal.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, dijo que visitó el hospital y se reunió con las familias de los oficiales.

“Los pensamientos y oraciones de toda nuestra comunidad están con estos oficiales”, dijo Dyer en la conferencia de prensa.

Embed

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar