MIAMI.- Las autoridades educativas del condado de Palm Beach, al norte de Miami, anuncian que más de mil estudiantes han sido puestos en cuarentena por posible exposición al COVID-19, según la cadena Telemundo.
Palm Beach, más de mil alumnos en cuarentena tras inicio de clases
El superintendente escolar interino del condado, Mike Burke, dijo que “terminamos el segundo día de clases con 440 estudiantes en cuarentena a raíz de 51 casos positivos de COVID entre alumnos y empleados”.
Horas después, la cifra aumentó a mil.
Los primeros dos días de clases en Palm Beach, un total de 6394 estudiantes optaron por no usar mascarillas en las escuelas, de conformidad con la orden estatal que hace opcional ese elemento de protección.
Para el superintendente Burke, el Gobernador tiene que asumir responsabilidad “por haber establecido las reglas bajo las cuales estamos operando”.
Agregó que “la posibilidad que las familias puedan optar por no usar las mascarillas nos lleva a más casos que al final hace que enviemos a más estudiantes a sus casas, privándolos de tener la experiencia dentro del salón”.
Burke pidió al gobernador DeSantis “revaluar” la medida sobre el uso de mascarillas. “Pienso que si estamos comprometidos en mantener a los niños en las escuelas tenemos que reevaluar esta situación”, apuntó.
Roxana Desautil, madre de un estudiante en Palm Beach, se dijo “preocupada” porque “tuvimos muchos problemas el año pasado” con la pandemia.
Dos condados, Alachua y Broward, optaron por implementar el uso de mascarillas en las escuelas, a pesar d ela orden estatal que lo limita "a la elección de padres".
Miami-Dade se apresta a tomar una decisión al respecto estos días, y fuentes relacionadas con la Junta Escolar, que pidieron el derecho de anonimato, anticiparon que la votación será favorable al uso de mascarillas.
Así mismo, una docena de padres de seis condados, incluido Miami-Dade, presentaron una demanda en contra de la orden del gobernador, que condiciona el uso mascarillas a la decisión de padres, para abogar por lo que consideran “derecho a cuidar a sus hijos de otros que no se quieran proteger”.
La orden de DeSantis, promulgada el 30 de julio, plantea que los padres decidan si sus hijos llevan mascarillas o no.
Científicos y médicos especialistas aseguran que el uso de mascarilla contrarresta la propagación del coronavirus que ha causado cerca de tres millones de contagios y 40.000 muertes en Florida, y que condicionar su uso según desee cada cual ayuda a propagar el virus.
NULL
