Periodista venezolana Wendy Bandera muere apuñalada en un auto en Hialeah
06 de diciembre de 2017 - 11:12
La periodista venezolana de 25 años, Wendy Bandera, fue identificada por las autoridades como la víctima de un presunto hecho de homicidio e intento de suicidio en la mañana de este miércoles en la ciudad de Hialeah, en Florida

MIAMI.- La mujer encontrada muerta en la mañana del miércoles tras ser apuñalada en el interior de un auto en Hialeah, en una calle aledaña a la alcaldía municipal, ha sido identificada como Wendy Norelys Bandera Madariaga, una joven periodista venezolana de 25 años.

De acuerdo con la cadena de noticias Telemundo 51, la policía encontró a la mujer apuñalada mortalmente y a un hombre herido, también de arma blanca, dentro de un auto Nissan blanco. El hombre fue identificado como Luis Palacio, de 28 años, también venezolano.

Al parecer, la pareja se había citado en la corte de Hialeah para divorciarse. El vehículo estaba estacionado justo al frente del ayuntamiento y la corte de Hialeah, ubicados en Palm Avenue, entre las calles 5 y 6.

Un transeúnte, quien advirtió la presencia de los dos cuerpos ensangrentados dentro del automóvil, llamó al servicio de emergencias 911 para reportar el hallazgo.

El asistente del jefe de la Policía municipal, Eddie Rodríguez, confirmó a DIARIO LAS AMÉRICAS que la mujer fue hallada muerta, mientras que el esposo, la otra víctima encontrada en la escena, fue transportado al hospital Jackson Memorial, donde se mantiene en estado crítico.

Según las autoridades, el incidente se investiga como un homicidio e intento de suicidio.

Medios de prensa han confirmado además que la familia de la joven periodista, quien estuvo vinculada con DIARIO LAS AMÉRICAS durante una pasantía, está solicitando ayuda para poder repatriar el cuerpo de Wendy Bandera a su natal Venezuela.

Ayuda para repatriar su cuerpo

Las contribuciones pueden hacerse a través del Fondo de ayuda para Wendy Bandera abierto en gofundme.

“Hola mi nombre es Wanda Badera y mi hermana Wendy Bandera fue brutalmente asesinada por su exposo, mis padres y yo vivimmos en Venezuela y necesitamos de tu ayuda para poder enterrar sus restos pero no tenemos como hacerlo, ayudanos con un granito de arena, solo una colaboracion. Mi familia y yo te agradecemos con todo corazón”, señala el mensaje que pide colaborar para repatriar el cuerpo a Venezuela.

Problemas de pareja

Un amiga cercana de la periodista confirmó que “estaban teniendo problemas (de pareja) y que no estaba feliz, que estaba pensando en el divorcio”.

Entre los últimos mensajes que compartió en sus redes sociales, la comunicadora social escribió: “ᴘᴏʀϙᴜᴇ ɴᴜɴᴄᴀ ᴇs ᴛᴀʀᴅᴇ ʏ ᴇʟ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ sᴏʟᴏ sᴇ ᴀᴄᴀʙᴀ ᴄᴜᴀɴᴅᴏ ʟᴀ ᴠɪᴅᴀ ᴛᴇʀᴍɪɴᴀ. ʏ ʜᴀsᴛᴀ ᴇsᴇ ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏ, sɪᴇᴍᴘʀᴇ ᴇxɪsᴛᴇ ᴜɴᴀ ᴘᴏsɪʙɪʟɪᴅᴀᴅ ᴘᴀʀᴀ ᴛᴏᴅᴏ”.