MIAMI.- La Policía de Miami Beach divulgó a la prensa fotos y videos que fueron tomados el pasado mes de marzo, cuando las autoridades acudieron a un hotel en La Playa y encontraron al excandidato demócrata a la gobernación de Florida Andrew Gillum en un estado “incoherente” dentro de una habitación del inmueble.
Policía divulga fotos y vídeo de incidente de Andrew Gillum en hotel de Miami Beach
Las fotos muestran una habitación desordenada en el Mondrian South Beach Hotel. Se percibe la presencia de frascos de píldoras recetadas, algunas derramadas en el piso.
La cama estaba deshecha y una almohada que parece estar cubierta de vómito yace en el suelo.
También aparece un aparato de presión arterial en el suelo cerca de la cama.
La Policía también divulgó un vídeo, aunque gran parte de ella aparece borrosa por razones de privacidad.
Según el informe policial, los bomberos de Miami Beach fueron llamados al hotel poco antes de la 1 a.m. de la mañana debido a una presunta sobredosis de drogas.
Las autoridades dijeron que Gillum, de 40 años, y otros dos hombres estaban dentro de la habitación del hotel en ese momento.
Según el informe, uno de los hombres, Aldo Mejías, de 56 años, dijo a los oficiales que le dio a Travis Dyson, de 30 años, la información de su tarjeta de crédito para alquilar una habitación de hotel por la noche.
Según el informe policial, los agentes que acudieron al hotel intentaron hablar con Gillum, pero estaba “demasiado ebrio”.
Dentro de la habitación, acorde al reporte, fueron encontradas tres pequeñas bolsas de plástico que contenían “presunta metanfetamina cristalina”.
Entonces, Gillum salió de la habitación y "regresó a su residencia sin incidentes".
Más tarde Gillum emitió un comunicado en el que aseguró que asistía a una boda y que había bebido, pero negó haber tomado metanfetaminas.
Unos días después, el excandidato a la gobernación de Florida anunció que acudía a un centro de rehabilitación para “tratar cualquier síntoma de alcoholismo” que pudiera tener.
NULL
