ver más
FLORIDA

Presentan queja por comportamiento de la jueza que presidió juicio de Parkland

Las cámaras de seguridad captaron a la magistrada Elizabeth Scherer cuando abrazaba a miembros de la fiscalía
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Una queja formal contra la jueza que presidió el juicio contra el asesino confeso de Parkland ha sido presentada formalmente en el tribunal estatal de Fort Lauderdale por supuesta conducta “degradante”, luego de que las cámaras de seguridad captaran a la magistrada Elizabeth Scherer cuando abrazaba a miembros de la fiscalía el día final del juicio.

“El juez debe ser un magistrado neutral. Ir a abrazar a un lado, creo que es inapropiado, del lado que sea”, declaró Ernest Chang, presidente de la Asociación de Abogados de Defensa Criminal de Florida.

Chang envió una carta a Jack Tuter, juez principal del 17° Circuito Judicial, calificando el comportamiento de Scherer hacia el equipo de defensa del asesino confeso de 17 personas en el instituto Marjory Stoneman Douglas como “hostil y degradante” y “grosero”.

El asesino confeso de Parkland fue finalmente sentenciado a cadena perpetua sin derecho a perdón. La jueza Scherer dictó la sentencia, después de tener en cuenta la decisión del jurado y escuchar las impactantes declaraciones de padres de las víctimas.

"Fue extremadamente doloroso escuchar los horribles detalles de esta masacre en la escuela secundaria de nuestros hijos", declaró Annika Dworet a la prensa, quien, con su esposo, Mitch, asistió todos los días al juicio.

El 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz, que entonces tenía 19 años, entró al instituto Marjory Stoneman Douglas armado con un fusil semiautomático AR-15 y acabó con la vida de 14 estudiantes, un profesor y dos empleados, además de propiciar heridas a otros 17 jóvenes.

Cruz tiró el arma y huyó. Poco después fue arrestado, mientras caminaba por una calle, y confesó el crimen.

Durante el proceso judicial se tuvo en cuenta la confesión, ya que Cruz admitió ser el asesino, lo que facilitó el juicio, pero el jurado no logró la unanimidad requerida por la ley de Florida para pedir pena de muerte.

Por ello, el asesino confeso fue finalmente sentenciado a cadena perpetua sin derecho a perdón.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar