MIAMI.- El adolescente de 17 años, que jaqueó el pasado mes de septiembre la red informática de clases a distancias de las escuelas públicas de Miami-Dade, fue sentenciado a un año de probatoria, después de que admitiera la culpabilidad y aceptara tomar un curso especial de responsabilidad civil para jóvenes, entre otros dictámenes.
Probatoria y más para joven que colapsó red de escuela a distancia en Miami-Dade
“Espero, jovencito, que haga uso de su inteligencia informática para hacer algo bueno en el futuro”, señaló el juez a David Oliveros en una audiencia virtual en la corte.
"Eso es lo que planeo hacer, su señoría", respondió.
El mes pasado, Oliveros llegó a un acuerdo en la corte para evitar la cárcel, pero la sentencia oficial no llegó hasta el viernes.
El juez ordenó además a Oliveros trabajar 30 horas de servicio comunitario y escribir una carta de disculpa a estudiantes, maestros y miembros de autoridad escolar.
Acorde al informe, el equipo de investigación, que estuvo compuesto por el FBI, el Servicio Secreto y la Policía estatal de Florida, en conjunto con el cuerpo policial escolar, localizó la computadora que originó al menos parte de los ataques, a través de la dirección IP, que es el número que identifica el elemento de conexión.
Entonces, comenzaba el nuevo curso escolar a distancia, luego de que la autoridad escolar decidió mantener las escuelas cerradas, debido a la pandemia de coronavirus.
Los primeros días estuvieron plagados de problemas de conexión y Oliveros, que tenía entonces 16 años, fue arrestado por jaquear la red informática de aprendizaje a distancia que tantos problemas causó a los estudiantes y maestros el pasado mes de septiembre.
"Fue un error de mi parte", aseguró el joven. “No quise causar daño a nadie de manera indirecta [o] directa. Y pido disculpas a todos los que se vieron afectados por esto de alguna manera", subrayó.
NULL
