MIAMI.- Una propuesta de ley para igualar el horario de la zona noroccidental de la Florida con el resto del estado ha sido sometida al Senado en Tallahassee.
Propuesta de ley busca que Florida tenga una sola zona horaria
Actualmente la zona ubicada al oeste del río Apalachicola, donde se encuentran las importantes localidades de Pensacola y Panama City, tienen por horario el llamado Central Standard Time, lo que diferencia la hora del resto de la Florida, que aplica Eastern Standard Time.
En otras palabras, cuando en Miami son las 3 p.m. en Pensacola son las 2 p.m. y esta propuesta de ley quiere que ambas ciudades de la Florida tengan la misma hora.
La propuesta fue presentada por el senador republicano de Sarasota Greg Steube, quien argumentó la necesidad de mantener un horario uniforme en todo el estado.
“Luego de hablar con muchas personas de un lado y el otro de la línea de horario, pude entender cuán dificultoso es tener en cuenta la diferencia de hora en Pensacola y Tallahassee”, dos ciudades que pertenecen a un mismo estado y tienen fuertes lazos económicos, señaló el senador.
Entre los grandes beneficiados, Steube mencionó las tiendas comerciales, que acostumbran a cerrar sus puertas al atardecer.
“Al anochecer más tarde en la zona oeste, las tiendas cierran antes de tiempo y pierden clientela. Las estadísticas denotan que la gente prefiere comprar a la luz del día”, resaltó.
Pero ésta no es la única propuesta de ley que pretende modificar el horario de la Florida. La representante republicana de Miami Jeanette Nuñez queire hacer honor al nombre El Estado del Sol y propone mantener el llamado horario de verano todo el año.
No obstante, la propuesta de Nuñez podría ser superada por la de Steube, que ya se posiciona en la agenda del Senado estatal.
El horario de verano, que sigue la convención internacional por la cual se adelantan los relojes para usar más la luz diurna, debe entrar el vigor el 11 de marzo.
NULL
