ver más
FONDOS PÚBLICOS

Raquel Regalado: “He probado que una persona puede cambiar las cosas”

Regalado y Norman Braman demandaron inicialmente al Condado Miami-Dade por haber hecho un referendo en el que se advertía que el SkyRise no utilizaría dineros públicos

MIAMI.-SERGIO OTÁLORA
sotalora@diariolasamericas.com
@sergiootalora

Raquel Regalado, miembro de la junta escolar del Condado Miami-Dade y candidata a la alcaldía del mismo, logró un acuerdo con Bayside Marketplace, que requiere que el constructor del SkyRise -Jeff Berkowitz- retire su intención de pedir 9 millones de dólares al Condado Miami-Dade para desarrollar las áreas públicas de ese proyecto, que fue motivo de referendo para los votantes de la ciudad de Miami, quienes lo aprobaron en agosto de 2014.

Regalado y Norman Braman demandaron inicialmente al Condado Miami-Dade por haber hecho un referendo en el que se advertía que el SkyRise no utilizaría dineros públicos, pero después de aprobado se supo que el alcalde Carlos Giménez había decidió destinar esos 9 millones de dólares, provenientes de un fondo de 75 millones, para ese proyecto.

Meses después Regalado retiró al condado de la demanda y a Braman como demandante. “Nos enfocamos en la ciudad de Miami, el Bayside Marketplace,” entidad socia del proyecto SkyRise. 

(FOTO: ÁLVARO MATA)

En el acuerdo logrado Berkowitz también se comprometió a no solicitar, en un futuro, dineros públicos para su proyecto. Además, le ordenó a Bayside Marketplace pagar a Braman 400.000 dólares gastados en los honorarios de los abogados.

“Berkowitz ya puede empezar la construcción porque ya no tiene ese litigio. Lo tendrá que construir con dineros privados. Mientras lo haga así,  yo no tengo problema”, enfatizó la miembro de la junta escolar.

 “Con el litigio de SkyRise he probado con hechos que una persona puede cambiar las cosas, hacer la diferencia”, explicó Regalado. Y añadió que sin ese litigio, que considera un triunfo para ella, Berskowitz “se habría quedado con ese dinero y habría violado la promesa que se les hizo a los residentes de la ciudad de Miami”.

Pero aclaró que ahí no se acaba todo. Y volvió a criticar al alcalde Giménez de quien dijo que  “sigue haciendo lo que ha hecho en los últimos ocho años: regalar dinero público para proyectos privados”. 

Este comentario lo hizo en referencia con la propuesta del alcalde, y aprobada este martes por la Comisión del Condado Miami-Dade, de darle al museo Frost un rescate de 45 millones de dólares para terminar la construcción de ese centro cultural.

LEA TAMBIÉN:

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar