lunes 24  de  junio 2024
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Semana fría en el sur de Florida, caen las temperaturas

Las noches en el sur de la Florida presentarán temperaturas entre los 40 y los 50 grados, se pronostica que el martes será el día más frío de la semana

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El sur de Florida se enfrenta a una ola de frío que durará toda la semana laboral, según el Servicio Meteorológico Nacional. Por tanto, los residentes deberán abrigarse bien, ya que las temperaturas máximas apenas superarán los 60 grados Fahrenheit, unos diez grados menos que el promedio para esta época del año.

La causa de este descenso térmico es una masa de aire frío y seco que llega desde el noroeste, impulsada por fuertes vientos. Esto hará que las noches sean aún más frías, con mínimas que rondarán los 50 grados en la costa y los 40 grados en el interior.

Este lunes los floridanos del sur despertaron con temperaturas en el rango de los 50 grados. Para las 6:00 p.m. podría estar en los 60 superiores.

Debería permanecer en los 60 grados durante todo el día del lunes, y a lo largo de la semana se espera que las temperaturas altas se mantengan en los 70, con mínimas que fluctúan entre los 40 y los 60 grados.

El martes será la mañana más fría de la semana, con algunas zonas del oeste del condado de Miami-Dade y del sur del condado de Broward que podrían registrar temperaturas cercanas a los 40 grados.

Frío en Florida

Se espera que este sea el aire más frío que se siente en el sur de Florida desde enero de 2023, cuando se registraron mínimas entre los 30 y los 40 grados en algunas localidades floridanas.

A pesar del frío, el cielo estará mayormente despejado y el sol brillará con fuerza. Sin embargo, esto no será suficiente para calentar el ambiente, ya que la humedad relativa será muy baja.

Los meteorólogos recomiendan protegerse del sol con gafas y crema solar, así como hidratarse bien y cuidar las plantas sensibles al frío.

Las temperaturas seguirán por debajo del promedio hasta el fin de semana, cuando se espera un ligero aumento. Este periodo frío se considera el más intenso de la temporada 2023-2024, que comenzó en noviembre y terminará en mayo.

Según los expertos, este tipo de eventos son poco frecuentes en el sur de Florida, donde el clima suele ser cálido y húmedo durante todo el año.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar