jueves 21  de  marzo 2024
Rick Scott

Senador de Florida dona salarios para ayudar a boricuas desplazados por María

El republicano Rick Scott, que fue gobernador de Florida cuando el ciclón devastó la isla caribeña, dijo a los puertorriqueños en un mensaje en Twitter "no dejaré de luchar para ayudarles a recuperarse y reconstruir"

MIAMI.- El senador por Florida Rick Scott anunció este miércoles que donará sus tres primeros salarios como congresista federal a grupos que han ayudado a los desplazados boricuas que han llegado al estado tras el paso, en septiembre de 2017, del huracán María.

El republicano, que fue gobernador de Florida cuando el ciclón devastó la isla caribeña, dijo que donará el dinero a las organizaciones Mujeres Restauradas por Dios y Legal Services Clinic of Puerto Rican Community, inc, que han socorrido a las familias boricuas afectadas.

"Como gobernador y ahora senador he estado con Puerto Rico y no dejaré de luchar para ayudarles a recuperarse y reconstruir", manifestó en su cuenta de Twitter Scott, quien asumió el pasado enero como uno de los dos senadores por Florida.

Señaló que se siente "honrado" de apoyar a organizaciones tras las devastación causada por María en la isla, en donde ocasionó al menos 3.000 muertes.

"Es conmovedor ver que estas organizaciones, y tantos voluntarios generosos, se unen para apoyar a nuestros compatriotas en su momento de necesidad, y juntos, nunca dejaremos de luchar por Puerto Rico", manifestó el legislador federal.

El senador detalló en un comunicado que después del huracán María, el Colegio de Abogados de Puerto Rico de Florida abrió una clínica legal sin fines de lucro centrada en brindar servicios legales a los puertorriqueños que se han establecido en Florida.

"La clínica emplea a abogados puertorriqueños desplazados y brinda asistencia legal gratuita y asequible a la comunidad puertorriqueña", señaló.

Por su parte, Mujeres Restauradas Por Dios ayuda a las familias de Puerto Rico a integrarse en la comunidad abriendo un centro de bienvenida en Tampa y conectándolas con servicios vitales, como vivienda, empleo y atención médica.

Con el paso de María, la población de boricuas en el estado, que se concentra especialmente en el centro de Florida, ha alcanzado los 1,3 millones superando incluso a la de sus compatriotas en Nueva York.

Scott arrebató en las elecciones de 2018 el escaño del senador demócrata Bill Nelson y junto con el también republicano Marco Rubio representan a Florida en el Senado federal.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar