viernes 29  de  marzo 2024
MIAMI

Un héroe venezolano que enorgullece a Doral

Pedro Viloria reaccionó ante una situación de emergencia salvado la vida de una madre y sus dos pequeños

MIAMI.- Su nombre es Pedro Viloria, tiene 22 años, es venezolano y trabaja en un restaurante McDonald's de la ciudad de Doral, pero ya todo el mundo lo conoce como el joven que salvó la vida de una oficial de policía y dos niños.

De los venezolanos siempre se ha dicho que son “echaos pa´lante”, es decir que reaccionan ante cualquier situación, y eso fue lo que hizo Pedro mientras atendía la ventanilla del Automac.

Como en cualquier rutina de servicio, la cliente hizo su pedido, pero cuando Pedro se acercó para entregárselo, se dio cuenta de que la dama había perdido el conocimiento, que los niños estaban en el asiento trasero y que el vehículo estaba en movimiento.

“Sus hijos comenzaron a gritar. Pensé que hablaba con ellos, esperé un momento, la llamé pero no me respondió. Respiraba difícilmente y fue cuando me di cuenta que le estaba pasando algo”, declaró a los medios el joven venezolano.

Fue entonces cuando decidió saltar de la ventanilla del restaurante y correr hacia el automóvil, aunque no pudo detenerlo completamente, todos corrieron con suerte, pues una acera logró impedir que llegara a la autopista. Su rápida reacción permitió salvar a la mujer, que resultó ser una oficial de policía fuera de servicios, y de sus dos pequeños.

Cuando Pedro Viloria salió de Venezuela rumbo a Estados Unidos, buscando una mejor calidad de vida, no se imaginó que se convertiría en un héroe de la ciudad de Miami-Dade. "Si hubiera tenido que morir para salvar a esa mujer, lo habría hecho", dijo Viloria. "Mi cerebro estaba en modo de héroe."

Uno de sus compañeros, que pidió permanecer sin nombre, colaboró con la RCP, y así la oficial fue trasladada a un hospital. Su identidad no ha sido revelada a petición de su familia, y aunque todavía permanece hospitalizada, la intervención de estos muchachos marcó una enorme diferencia en su beneficio.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar