viernes 21  de  junio 2024
Educación

US News: Florida ocupa el primer lugar en educación

El Estado del Sol ocupa el 10 lugar a nivel nacional en la lista sobre el mejor estado del país, que además de educación, analiza economía, medioambiente, salud, estabilidad fiscal, delitos y oportunidades
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Florida ocupa el primer lugar en educación a nivel nacional, según el ranking anual de US News que analiza diferentes aspectos como atención médica, economía, infraestructura, delitos, internet, medio ambiente, oportunidad y la estabilidad fiscal.

Si bien el Estado del Sol se ubicó en el décimo lugar en el ranking general, el primero lo ocupó Utah, seguido de Washington e Idaho, el informe destaca que los universitarios de Florida salen con una deuda estudiantil de 24,454 dólares, mientras que la media nacional es de 29,300 dólares. La tasa de graduación de la escuela secundaria de Florida es del 90.2% y a nivel nacional es de 86.5%. También valoró la cantidad de personas con títulos avanzados, donde aproximadamente un-43,2% de residentes tienen educación universitaria.

En cuanto a educación Pre-K-12, algo en lo que Florida también obtuvo una puntuación bastante alta.

El informe analizó variables como la inscripción preescolar, las tasas de graduación de la escuela secundaria, la preparación universitaria y los puntajes de los exámenes.

Mientras tanto, los puntajes de las pruebas de matemáticas de la NAEP en Florida fueron 271, apenas por debajo del promedio nacional de 274.

Además de la educación, Florida también obtuvo una puntuación relativamente alta en áreas como economía donde ocupó el 7mo lugar, estabilidad fiscal el lugar 13 e infraestructura el 14.

Sin embargo, Florida quedó rezagada en factores como asequibilidad donde ocupó el 38 y atención médica con el 27 puesto.

Desde 1948, US News hace estos reportes donde analiza y aconseja a los consumidores estadounidenses sobre los distintos aspectos del mercado y la realidad nacional.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar