miércoles 21  de  febrero 2024
Florida Demanda

DeSantis acusa a Biden de socavar reformas de educación estatal

Según la demanda, el Departamento de Educación de EEUU trata de bloquear los esfuerzos de Florida para brindar una mayor transparencia en las universidades, lejos de ideologías destructivas

MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, demandó a la Administración del presidente Joe Biden por “sus intentos de socavar las reformas de educación” del estado destinadas a liberar a universidades y colegios del monopolio de los acreditadores aprobados por las agencias federales.

Según la demanda, a pesar de Florida ocupar el número uno en la nación en educación superior, el Departamento de Educación de EEUU ha colaborado de “manera inconstitucional” con los organismos de acreditación para tratar de bloquear los esfuerzos del gobernador para brindar una mayor transparencia y responsabilidad a los colegios y universidades de Florida. “Lejos de las ideologías destructivas y con propósito de volver a la búsqueda de la verdad y la preparación de nuestros estudiantes para el éxito”.

“Los intentos de la Administración Biden de bloquear estas reformas son un abuso de poder federal y con esta demanda nos aseguraremos de que continue la búsqueda de la excelencia educativa en Florida”.

Para que un colegio o universidad opere en EEUU con acceso a préstamos estudiantiles federales, debe ser acreditado por organismos de acreditación privados, aprobados por el gobierno federal. Estos son conocidos como “acreditadores”.

El año pasado, el gobernador DeSantis promulgó una legislación que requiere que los colegios y universidades busquen acreditación de diferentes acreditadores.

Antes de esta reforma de la ley estatal, las agencias de acreditación tenían el monopolio de las universidades de Florida y podía controlar sus operaciones y amenazar con retener la acreditación si una institución educativa no se adhería a la agenda ideológica promovida por su acreditador.

Según el gobernador, el Departamento de Educación de EEUU respondió a la legislación de Florida con tres documentos donde se reafirmaba en su posición.

DeSantis, que aspira a ser el candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2024, insistió en que “no permitirá que los colegios y universidades públicas del estado sean rehenes de acreditadores que no rinden cuenta ante el pueblo de Florida”.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar