jueves 11  de  abril 2024
FLORIDA

Zona de Miami Beach es la más cara de Estados Unidos

Zillow, una reconocida plataforma en línea de bienes raíces, estimó en 40,2 millones de dólares el precio promedio de una casa unifamiliar en Star Island
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Star Island en Miami Beach ahora es el vecindario más caro del país, gracias a millonarias ventas de propiedades en esa área en los últimos tres años, de acuerdo con un nuevo estudio del mercado inmobiliario.

Según Zillow, una reconocida plataforma en línea de bienes raíces, el precio promedio de una casa unifamiliar en Star Island, el enclave frente a la costa de Miami Beach, hogar de celebridades como Shaquille O'Neal, Gloria Estefan y Rosie O'Donnell, se valoró en un asombroso 40,2 millones de dólares en diciembre.

La cifra representa un aumento del 71% del precio promedio de 23.5 millones de dólares por casa en la isla, en comparación con las estadísticas de hace solo tres años.

El multimillonario de fondos de cobertura, Ken Griffin, compró recientemente cinco propiedades en Star Island por un monto combinado de 194 millones de dólares. Zillow consideró que esa venta condujo a la isla a la cima de su clasificación como el vecindario más caro.

Star Island es ahora cuatro veces más cara que Beverly Hills Gateway en Beverly Hills, California, y más del doble que el segundo vecindario más caro del país, la sección Port Royal de Naples, Florida, de acuerdo con Zillow.

Aunque Star Island siempre ha sido uno de los vecindarios más caros del país, hay otros barrios que también están en aumento.

Las denominadas ‘islas venecianas’, una cadena de seis islotes artificiales conectados por un terraplén veneciano, incluidas las islas Di Lido, Rivo Alto y San Marino, se han convertido en “la tierra de los solteros ricos”, según algunos analistas.

Star Island es un vecindario costoso debido a su ubicación privilegiada en la costa de Miami Beach y sus lujosas mansiones. Es una comunidad cerrada exclusiva donde todas las casas tienen vista al océano, lo que la convierte en una de las áreas más deseadas del país para vivir.

Además, este vecindario atrae a celebridades y multimillonarios de todo el mundo, un fenómeno comercial ha impulsado aún más los precios de las propiedades.

El enclave también cuenta con una amplia gama de comodidades, como puertos deportivos privados, piscinas, canchas de tenis y seguridad las 24 horas. Debido a esto, es un lugar muy deseable para aquellos que buscan lo mejor de lo mejor.

Para las familias que buscan casas más grandes, pero no tienen el presupuesto de los grandes millonarios, existen lugares como Palm Island, con un valor medio de vivienda de poco menos de 10 millones de dólares.

Las transacciones en el negocio inmobiliario en estas áreas han sido diversas, no solo en lugares como Star Island, sino también en partes de Florida que tradicionalmente no se conocen como paraísos de riqueza.

Antes de la pandemia, en esos listados no había códigos postales en el área de Tampa, donde el precio promedio de venta de viviendas superaba el millón de dólares. Sin embargo, en estos momentos hay cuatro.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar