Las ventas de viviendas en el mercado intermedio de Miami y los precios promedios de todas las propiedades aumentaron en febrero, en consonancia con la demanda de propiedades locales, según el MIAMI Asociación de Agentes de Bienes Raíces (MIAMI) y el sistema de Servicio de Listado Múltiple (MLS).

El el mercado intermedio, las ventas de casas unifamiliares con precios entre $ 300.000 y $ 600.000 aumentaron 15.4% en febrero, de 357 a 412. Mientras que las ventas de condominios existentes (a precios entre $ 300.000 y $ 600.000) aumentaron 15,9%, de 194 a 225 unidades.

Te puede interesar

El crecimiento del mercado intermedio es un indicador de estabilidad. El precio promedio en dicho mercado de viviendas unifamiliares subió a 3.8% hasta los $ 345.000.

También los precios promedios de los condominios aumentaron 8.7%, hasta $250.000.

Las ventas totales de viviendas disminuyeron en febrero debido en parte a tasas de interés más altas

La incertidumbre sobre el alza de las tasas de interés de las hipotecas y el mercado de valores puede haber afectado el total de las ventas de propiedades en Miami-Dade en febrero.

Las ventas totales del condado de Miami-Dade disminuyeron 3.6% en Febrero de 2019, de 1.804 a 1.739. La falta de inventario en los niveles de precios más bajos del mercado inmobiliario también contribuyó a la disminución de las transacciones.

“Los bienes raíces en Miami continúan notando una alta demanda no solo de compradores internacionales, sino también de consumidores de Estados Unidos”, dijo José María Serrano, Presidente de la Junta Directiva de MIAMI.

"El sur de la Florida está viendo más compradores de casas que nunca antes. La nueva ley fiscal federal, que limitó a $ 10,000 las deducciones de impuestos estatales y locales, es una de las razones por las cuales las personas huyen de los estados con impuestos altos para comprar en la Florida".

Según Freddie Mac, la tasa fija de 30 años, en una hipoteca convencional disminuyó a 4.37 en febrero desde 4.46% en enero.

A pesar de la disminución mensual de la tasa de compromiso promedio, muchos cierres en febrero se vieron afectados por las tasas más altas por el momento en que se fijaron las tarifas y el tiempo transcurrido hasta el cierre. El promedio del número de días entre la fecha de listado y la fecha de cierre para viviendas unifamiliares fue de 108 días y 122 para los condominios.

Por su parte, el número de ventas de viviendas unifamiliares en Miami disminuyó 1.8%, de 820 a 805 unidades. Las ventas de condominios también descendieron 5.1%, de 984 a 934.

A pesar de este descenso, en siete de los últimos once meses las ventas de los condominios registran aumento.

El volumen total de ventas disminuyó 0.1% hasta los $ 863.2 millones en febrero de 2019. En el caso partículas de las casas unifamiliares el volumen aumentó 3.1% de $ 436.1 millones a $ 4449.7 millones. Mientras que en el mercado de los condominios el volumen disminuyó 3.4%, de $ 428 millones a $ 413.5 millones.

La falta de acceso a préstamos hipotecarios continúa impidiendo un mayor crecimiento del condominio existente mercado.

El informe destaca que según el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de la Florida y el FHA de los 9,307 edificios de condominios en los condados de Miami-Dade y Broward, solo 12 están aprobados para los préstamos de la Administración Federal de Viviendas, en comparación con los 29 existentes el año pasado. Hecho que dificulta adquirir dichas viviendas bajo determinados programas de préstamos.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas