ver más
Francia

Inicia juicio en Francia de acusado de fraude con bitcoins

Alexander Vinnik enfrenta hasta diez años de prisión en su juicio en Francia por cargos de extorsión, lavado de dinero y asociación delictiva

El juicio de un hombre ruso que presuntamente utilizó ransomware en un fraude de bitcoins de 135 millones de euros (157 millones de dólares) comienza el lunes en Francia.

Alexander Vinnik, que también es buscado en Estados Unidos y Rusia, enfrenta hasta diez años de prisión en su juicio en París por cargos de extorsión, lavado de dinero y asociación delictiva.

Los fiscales franceses dicen que Vinnik fue uno de los creadores del malware llamado “Locky” que se enviaba por correo electrónico. Si se descarga, los datos del destinatario se cifran y se les pide que paguen un rescate en bitcoin para liberarlos.

En Francia, empresas, oficinas legales y ayuntamientos fueron atacados entre 2016 y 2018. Veinte víctimas pagaron el rescate a través de BTC-e, uno de los intercambios de divisas digitales más grandes del mundo.

Vinnik, de 41 años, asegura ser solo consultor técnico en BTC-e y de no estar al tanto de actividades ilegales. Él niega haber hecho algo malo.

Estados Unidos también quiere procesar a Vinnik, acusándolo de lavar miles de millones de dólares a través de BTC-e. El ruso fue arrestado a pedido de las autoridades estadounidenses en el verano de 2017 mientras estaba de vacaciones en el norte de Grecia.

Después de un tira y afloja legal de dos años, las autoridades griegas dictaminaron que Vinnik sería extraditado primero a Francia, luego a Estados Unidos y finalmente a Rusia.

En enero, después de que fue extraditado a Francia, Vinnik comenzó una huelga de hambre de 35 días diciendo que quería ser extraditado primero a Rusia, donde enfrenta cargos menores.

 NULL

    

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video