jueves 28  de  marzo 2024
Tiempo Libre

La cantante Lana del Rey celebra sus grandes éxitos en The Fillmore

Calendario de cultura y entretenimiento de la semana que termina el domingo 27 de abril

DOMINGO 27 DE ABRIL

Música
nLana Del Rey interpreta sus grandes canciones
nEl teatro The Fillmore acoge el recital de la cantautora estadounidense Lana del Rey, domingo, 8 p.m., portadora de los grandes éxitos Video Games, Born to Die y Blue Jeans, así como el tema musical Young and Beautiful que forma parte de la banda sonora del filme The Great Gatsby (2013). The Fillmore, 1700 Washington Avenue, Miami Beach. Tel. 305 673 7300.

Familia
nExcursión en bicicleta por Coral Gables
nEl Coral Gables Museum organiza una excursión en bicicleta, para toda la familia, por los rincones más naturales de la hermosa municipalidad, domingo, a las 11 a.m., a cargo de un guía que explicará los valores ecológicos de la flora y el proyecto en desarrollo para su mantenimiento. 285 Aragon Avenue. Tel. 305 910 3996.

Jazz
nAtractiva fusión musical
nLa sala de conciertos de la Unitarian Universalist Congregation presenta a Negroni's Trio, domingo, a las 4 p.m. El afamado trío, compuesto por el maestro pianista José Negroni, el bajista Josh Allen y el baterista Nomar Negroni, interpretará algunos de los temas más característicos de su repertorio jazzista. 7701 SW 76th Ave. Kendall.


Mercado
nSouth Miami tiene su feria
nEl municipio de South Miami, situado alrededor de la intersección de la US-1 y la calle 72 del SW, celebra el domingo, de 9 a.m. a 2 p.m., un mercadillo popular con frutos frescos del campo, especies, pastelería fina y productos artesanales, alimentos naturales. 6130 Sunset Drive, al lado de la biblioteca regional.

","

SÁBADO 26 DE ABRIL

Merengue
nJohnny Ventura en La Scala de Brickell
nEl legendario merenguero dominicano Johnny Ventura cantará sus grandes éxitos en el club La Scala, del Four Ambassadors, junto a su orquesta, sábado, 9 p.m. 905 Brickell Bay Drive, Miami. Tel. 305 905-0435.
n n
Tertulia
nRubí Arana lee sus poemas
nLa tienda Silver Dragon en Coral Gables acoge el sábado, 7 p.m., una tertulia literaria con la poeta nicaragüense Rubí Arana, quien leerá algunos de los poemas contenidos en su más reciente libro Alter Fijo del Ego y compartirá su experiencia en el Festival Internacional de Poesía de Granada, en su país natal. 81 Merrick Way, Coral Gables. Tel. 786 307 5575.
n n
Musical
nLa Lupe en tres tiempos
nLa Casa del TÉatro presenta La Lupe en tres tiempos, escrito por Juancé Gómez y dirigido por Belkis Proenza, que recoge tres etapas de la vida de la popular cantante cubana, interpretada por la inconfundible Avana. Se trata de una producción musical que logra trasladar al público a décadas atrás, cuando la desaparecida vocalista protagonizó grandes shows en cabarets de La Habana y Nueva York. Funciones sábado a las 8:30 pm y domingo a las 6 pm. 752 SW 10 Avenue, Miami. Tel. 786 286 4400.

","

GUÍA DEL FINDE, VIERNES 25 AL DOMINGO 26, AQUÍ


JUEVES 24 DE ABRIL


CONCIERTO n
Timple, bajo y batería para conversar entre amigos n
David León Trio, la agrupación que mezcla folclor canario y latinoamericano con pop, rock y jazz, se presenta este jueves a las 9:30 p.m., en Le Chat Noir. La banda compuesta por David León, Blas Segura y Roberto Alemán, promete animar la noche con sus cálidas melodías de las Islas Canarias. 2 S. Miami Ave., Miami. Tel. 305 377 8899. n

nLECTURA n
El Koubek celebra a El Quijote n
En el marco de Día Internacional del Libro, el Koubek Center celebra una de las obras más destacadas de la literatura española y universal, invitando a compartir el clásico Don Quijote de la Mancha. La XVIII lectura continuada de El Quijote comenzará a las 5 p.m., y se llevará a cabo de forma ininterrumpida. 2705 SW 3rd St, Miami. Tel. 305 237 7750.

TERTULIA n
Tarde de lectura y reflexión n
La escritora cubanoamericana Connie C. Perez, fundadora del blog Rx for the Soul, dedicado a la búsqueda de la realización personal, presenta su libro Scenes Everlasting and Other Essays este jueves, a las 8 p.m., en la librería Books & Books de Coral Gables, ocasión en la que compartirá cuentos inspiradores basados en sus experiencias personales. 265 Aragon Ave. Tel. 305 442 4408.

DEGUSTACIÓN n
Velada para deleitar el paladar n
Este jueves, desde las 6 a las 9 p.m., el Jensen's Liquors llevará a cabo una degustación de vinos, licores y quesos italianos. Para reservar su cupo debe escribir a [email protected] 1646 SW 27th Ave., Miami. FL, 33145. Tel. 305 442 0804.

CINE n
El filme Gabrielle llega a Coral Gables n
La cinta narra la historia de Gabrielle, una joven con el Síndrome de Williams, que se enamora de Martín, otro joven con capacidades especiales. El filme refleja la lucha de ambos jóvenes por conseguir su libertad sexual y su independencia. Funciones 4:30, 6:45 y 9:00 p.m., en Coral Gables Art Cinema. 260 Aragon Ave, Coral Gables. Tel. 786 385 9689. n
n
BENEFICIENCIA n
ArtesMiami invita a donar cultura n
Este jueves, desde las 6:30 p.m., se desarrollará una recepción y venta en la tienda Twice. Un evento en el que Aida Levitan ha donado pinturas, grabados antiguos, joyería de fantasía y objetos de cerámica para beneficiar a ArtesMiami, organización sin fines de lucro que promueve y apoya a los artistas hispanos y organizaciones culturales. 4040 S. Red Road. Tel. 305 665 7620.

MIÉRCOLES 23 DE ABRIL

Teatro

","

El secreto de la bruja Rime

","

El Carnival Studio, ubicado en el Arsht Center, acoge desde hoy, 7:30 p.m., la producción teatral Rose and the Rime, que cuenta la historia de un pueblo que sufre un eterno invierno y la joven Rose es la encargada de vencer el mal de la bruja Rime. Todo esto representado por medio de la actuación, la música y la acrobacia. 1300 Biscayne Blvd. Miami. Tel. 305 949 6722.

","

Arquitectura

","

Historia de una joven ciudad

","

El Miami Center for Architecture & Design presenta la exposición Facade, o Fachada, que muestra una serie de planos e importantes dibujos que recogen el desarrollo urbano y avance arquitectónico del centro de Miami y sus alrededores, a principios de los años 20. Asimismo, la institución cultural acoge un programa paralelo de actividades alegóricas, que incluye el miércoles, 6 p.m., la ponencia Cool places, sobre estructuras relevantes en el país, del arquitecto Stephen Chung. 100 NE First Ave., Miami. Tel. 786 252 9920.

","

Museo

","

Artista ghanés expone en el Bass

","

El Bass Museum of Art en Miami Beach presenta la exposición Gravity and Grace, o Gravedad y gracia, del artista plástico ghanés El Anatsui, que recoge 12 grandes piezas escultóricas hechas en metal, así como una selección de objetos confeccionados en madera y otra de dibujos realizados en papel que recogen el proceso de elaboración artística. 2100 Collins Avenue. Tel. 305 673 7530.

","

Música

","

Peter Gabriel en concierto desde Londres

","

El polifacético músico británico Peter Gabriel acaba de ser nombrado miembro del Rock and Roll Hall of Fame y varios cines del sur de Florida, incluyendo AMC Sunset Place, Regal South Beach y The Falls, proyectarán al unísono, miércoles, 7:30 p.m., el concierto Back to Front en Londres, donde el destacado músico hizo un recuento de su larga carrera musical, que comenzó en 1967, como cantante del grupo inglés de rock progresivo Genesis. El músico cuenta con 16 producciones, incluyendo cuatro bandas sonoras para cine.

","

Familia

","

Degustación culinaria

","

El North Shore Park, en Miami Beach, acoge la muestra mensual culinaria de los foodtrucks o restaurantes rodantes, el cuarto miércoles del mes, de 5 a 10 p.m., a lo largo de la calle 73 y Ocean Terrace, con un amplio menú que ofrece desde tacos y sándwiches hasta parrilladas y platos gourmet internacionales muy bien preparados. Allí estará Amour De Crepes con sus especialidades francesas, Moty u00b4s Grill con platillos del Medio Oriente y Sakaya Kitchen con la cocina tradicional asiática. Entrada libre. 7275 Collins Avenue, Miami Beach.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar