Los fans de Marilyn Monroe se reunieron en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles para rendir a la actriz su tributo anual con motivo del aniversario de su fallecimiento, del que se cumplen 52 años.

n nEl evento, que celebró su trigésimo segunda edición, fue organizado por The Marilyn Remembered Fan Club y contó con la presencia de conocidos de la intérprete como su peluquero Jimmy Morrison, la actriz Kathleen Hughes y el ganador de un Óscar Greg Schreiner ("West Side Story", 1961), entre otros.

n n"Era una perfeccionista y nunca llegaba tarde a los rodajes", contó Schreiner, quien coincidió con ella cuando él empezaba su carrera con papeles de bailarín en cintas como"Gentlemen Prefer Blondes" (1953) y"There's No Business Like Show Business" (1954). n

nKathleen Hughes echó mano del libro"Tales from the Casting Couch" para leer el capítulo que ella escribió, en el que relató su primer contacto con Monroe, a quien Fox contrató para sustituirla en 1949 para filmar"A Ticket to Tomahawk" porque sabía cantar y bailar.

n nEn el homenaje, realizado cerca de la tumba de la actriz y donde no faltaron las flores que tanto le gustaban, participó uno de los más célebres imitadores de Monroe, Jimmy James (retirado en 1997) así como la presidenta y fundadora de The Hollywood Museum, Donelle Dadigan. n n"Marilyn fue una leyenda", aseguró Dadigan, cuya institución ha recuperado estos días la exposición"Marilyn: The Exhibit", para conmemorar los 52 años de su fallecimiento. n

n"Ella proyectaba amor, para Marilyn ser deseada quería decir ser amada. Tenía ese básico deseo humano de ser amada y todos sabemos lo sola que se sentía, incluso en la cúspide de su carrera.

Eso (su vulnerabilidad) es lo que hace que sea tan accesible", explicó Dadigan, que calificó a la actriz como un"fenómeno de la cultura pop" que"trasciende generaciones". n

nMarilyn Monroe murió en Los Ángeles el 5 de agosto de 1962 víctima de una sobredosis de barbitúricos cuando tenía 36 años.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario