jueves 30  de  mayo 2024
Televisión

Lorena Rojas protagoniza "Sangre en el diván", telenovela de Univision

La telenovela está basada en el libro del mismo nombre que narra el asesinato de la joven Roxana Vargas a manos del psiquiatra venezolano Edmundo Chirinos

","

Por estos días la actriz mexicana Lorena Rojas se encuentra muy ocupada. Además de cuidar a su hija Luciana de cuatro meses, la cual adoptó recién nacida, la actriz se encuentra grabando la nueva novela que Venevisión Internacional produce para Univision titulada Sangre en el diván.

","

La telenovela está basada en el libro del mismo nombre de la periodista venezolana Ibeyise Pacheco que narra el asesinato de la joven Roxana Vargas a manos del psiquiatra Edmundo Chirinos, un reconocido doctor que llegó a ser rector de la Universidad Central de Venezuela, candidato presidencial y siquiatra del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

","

En 2008 Chirinos fue sentenciado a 20 años de prisión tras una investigación que encontró suficientes pruebas en su consultorio, incluida sangre de la víctima en el sillón así como más de 1.200 fotos de Chirinos abusando de sus pacientes mientras estaban sedadas. Chirinos falleció en 2013.

","

En entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, Lorena nos contó que interpretará el personaje de la madre de la víctima. u201cEs un personaje entre real y ficticio porque esta es una historia real, es una historia verídica que se dio en Venezuela. Es la historia de un siquiatra, el doctor Chirinos, que sí existió y que desgraciadamente cometió muchísimos errores en la vida y muchísimas desgracias porque fue una persona maquiavélica, un ser inteligente, carismático pero verdaderamente diabólico u201d.

","

u201cSoy la heroína de la historia que viene a desenmascarar todas las porquerías que ha hecho este hombre y a solucionar ahí también vidas que se vieron afectadas incluyéndose a ella misma con su propia hija u201d, afirmó Lorena.

","

u201cEs una historia fuerte que se cuenta en una manera muy real, son personajes de mucha carne de mucha entraña, con conflictos muy fuertes y muy reales, no es una historia color de rosa, no es una historia típica u201d, aseguró.

","

Lorena está tan ocupada con las grabaciones y la niña que no ha tenido tiempo de leerse el libro. u201cTiene cuatro meses y me trae loca. Es hermosa, es verdaderamente un ángel en todos los sentidos u201d, dijo de la pequeña Luciana.

","

La actriz sufre de cáncer en los huesos, tras haber sufrido cáncer de mama, y relató que se siente muy bien y está avanzando en los tratamientos. u201cEs muy importante recalcar que, dependiendo de las circunstancias, esta enfermedad puede ser totalmente controlable. Una de las razones por las que yo quise compartir mi historia es porque es importante que la gente sepa que a través de la información y de los pasos que yo he tratado de dar para compartirlo es justamente lo que a mí me ha ayudado a salvarme y a llevar la delantera y tomar las riendas de esta enfermedad u201d, recalcó.

","

Sobre su relación con su novio Jorge Monge y la posibilidad de una boda dijo: u201cTodavía no tenemos fecha. Estamos viviendo unas de nuestra mejores épocas, compartiendo muchas cosas, abriendo puertas y empezando proyectos que ahorita nos tienen muy ocupados u201d.

","

Finalmente añadió que tiene un proyecto musical como compositora pero no dio más detalles u201chasta que lo tengamos ya totalmente formado u201d.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar