martes 8  de  octubre 2024
TERRORISMO

Maduro confirma que un venezolano murió en los ataques en Paris

Desde el pasado sábado, los familiares de Sven Alejandro Silva Perugini iniciaron una campaña por las redes sociales solicitando información sobre este joven de 29 años. El presidente no dio a conocer el nombre de la víctima. Amigos de Sven siguen orando por su regreso

CARACAS.-REDACCIÓN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó que hay un venezolano entre las víctimas de los atentados cometidos el pasado viernes contra el pueblo francés, que dejaron un saldo de 129 personas fallecidas  y más de 350 resultaron heridas.  

"Lamentablemente, falleció otro compatriota venezolano producto de estos ataques terroristas", dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, refiriéndose a los tres venezolanos presentes en el atentado terrorista del pasado viernes en la sala de conciertos Bataclan, en París.

Maduro agregó que "la canciller Delcy Rodríguez estuvo en París, atendiendo a un venezolano que está herido".

Pero en la declaración el presidente Maduro omitió el nombre del fallecido y del herido. 

La cónsul de Venezuela en Francia, Lena Cabello, informó que Félix Salazar está estable, después de que se le realizara una operación para extraer un proyectil que se alojó en su estómago y rozó su hígado. Alfredo Reyes resultó ileso. Según reportan medios locales venezolanos, Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores venezolana, visitó este lunes el centro de atención en la École Militaire en París.

Desde el pasado sábado, los familiares de Sven Alejandro Silva Perugini iniciaron una campaña por las redes sociales solicitando información sobre este joven de 29 años que tienes dos años viviendo en la isla de Palma de Mallorca en España. Se ha conocido que  Silva se encontraba en el teatro Bataclan, junto a Félix Salazar, quien resultó herido y fue atendido en el hospital Pitié Salpetriere en París, y Alfredo Reyes, quien salió ileso. 

En su intervención, Maduro criticó las acciones de las potencias occidentales en Irak, Libia y Siria, donde a su juicio, la desestabilización de sus gobiernos alentó la expansión de grupos terroristas como el Estado Islámico.

"Sentimos como propio cuando asesinan con bombas, rockets, misiles y atentados terroristas a jóvenes, hombres y mujeres, en Trípoli, Bagdad, Damasco y más allá. Es la misma humanidad. Así como no hay terroristas buenos y terroristas malos, tampoco hay seres humanos de primera y seres humanos de última", afirmó, citado por la agencia.

Maduro estimó igualmente que vencer a organizaciones como el Estado Islámico "va a ser muy duro", pues "el peligro y la amenaza es más grande de lo que dicen los medios de comunicación".

LEA TAMBIÉN:

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar