SAN JUAN.- Yadira Vélez Martínez
Especial
SAN JUAN.- Los moños despejan el rostro y le restan redondez mientras que los colores ciruela o violeta están en temporada y son favorecedores
SAN JUAN.- Yadira Vélez Martínez
Especial
Ya elegiste tu vestido para tu fiesta navideña. Siendo una mujer curvilínea estoy segura que no habrá sido tarea fácil, si deseas lucir espectacular. Y ahora, el gran dilema: tengo el vestido que estiliza mi figura, pero quiero que mi peinado y maquillaje igualmente me hagan lucir más delgada de lo que soy. ¡Auxilio!
Es importante destacar que indistintamente del tipo de evento social en el que te desenvuelvas durante este periodo festivo, crees un balance entre el lucir bien y el ambiente: ya sea una fiesta navideña laboral, una boda, un evento de gala o una fiesta familiar. Así, se pretende impresionar con estilo y clase, sin llegar al lugar y atraer miradas con un maquillaje sobrecargado o extravagante. No me permitiría ir a la fiesta laboral de mi trabajo con un maquillaje del que todos estén hablando hasta el verano. Tampoco llegaría a una boda en la tarde con un maquillaje muy pálido, que no resalte mi rostro según cae la noche. Todo maquillaje tiene su momento en el cual lucirse, y tratándose de un rostro plus estos son elementos que deben tomarse muy seriamente en cuenta.
En mujeres que lleven el cabello muy corto, un pequeño tocado es excelente para una fiesta de gala. Del mismo modo, para eventos más informales, pueden usarse hebillas sencillas decoradas con piedras como rhinestone o cristales.
Un peinado recogido hacia atrás o hacia el lado, con rizos suaves y alargados para mujeres con el cabello de mediano a largo es un buen acierto para toda ocasión. Igualmente un moño o repelado despejará el rostro y le restará redondez, logrando el efecto deseado.
En cuanto a maquillaje, usa el corrector de ojos y la base en un tono lo más parecido a tu tono de piel. Ambos se prueban sobre la barbilla,nunca sobre la muñeca, donde tendemos a tener la piel más oscura en contraste. Aplica el rubor con discreción. Tonos muy oscuros le darán más volumen a tu rostro, evítalos. Las tendencias en esta temporada apoyan el minimalismo que ya se proyecta muy marcado en el vestir. Rostros muy redondos pueden optar por tonos intermedios de violeta, muy de temporada en las colecciones de invierno 2014.
El rojo y los tonos ciruela son opciones que pueden considerarse. Son colores clásicos que nunca pasan de moda. Toma en cuenta tu tono de piel. Los tonos oscuros se ven excelentes en pieles claras pero, ojo, úsalos ceston discreción para no caer en efectos muy dramáticos en tu rostro.
En el área de los ojos, sigue estando en boga el efecto ahumado, suave, ligero, natural. Si optas por un labial oscuro, maquilla tus ojos con tonalidades más claras. Así lograrás un efecto visual más balanceado. ¡A celebrar!
Créditos
Maquillaje y Peinado: Charmed Eyes
Fotografía: Marx Photography
Modelo: Ana García

video