viernes 22  de  marzo 2024
SUCESOS

Al menos 19 personas muertas dejó una estampida en un puente de la India

El responsable administrativo del distrito Chanadauli, explicó que en el momento del colapso alrededor de 20.000 personas transitaban por la zona del puente, con el propósito de asistir a una celebración espiritual

NUEVA DELHI.- Al menos 19 personas han muerto y cinco se encuentran en estado grave como consecuencia de una avalancha humana registrada en el norte de la India, informó este sábado a Efe una fuente oficial.

La estampida se produjo en el puente Rajghat, que une la ciudad de Benarés, en el norte de la India, con el aledaño distrito de Chanadauli, cuando miles de personas echaron a correr ante el temor al colapso del viaducto, explicó el magistrado de este distrito, Kumar Prashant.

"Hay 19 muertos y cinco personas graves, no tenemos aún una estimación general de heridos", indicó Prashant.

El responsable administrativo del distrito explicó que en el momento del colapso alrededor de 20.000 personas transitaban por la zona del puente, que une con Benarés, ciudad considerada sagrada por varias religiones en la India, con el propósito de asistir a una celebración espiritual.

Medios locales indicaron que las personas iban a participar en un campamento de dos días del líder religioso Jai Gurudev junto al río Ganges.

Las estampidas relacionadas con acumulaciones masivas de personas para celebraciones religiosas son habituales en la India.

En julio del año pasado 27 personas murieron en Andhra Pradesh en una avalancha después de que varias mujeres cayeran a un río, y en octubre de 2014 otras 33 murieron en la ciudad norteña de Patna en otro festival hinduista cuando el pánico se apoderó de la gente por un supuesto cable eléctrico suelto.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar