La exmujer del representante del Estado Islámico, Tania Georgelas, conocida como la Primera Dama del Estado Islámico, concedió la primera entrevista a The Atlantic luego de lograr huir a EEUU y deslindarse del pensamiento de muerte con el que convivió durante gran parte de su vida.
Exprimera dama del Estado Islámico: "Nuestro sueño era enseñarles a matar a nuestros hijos"
El racismo que estuvo presente durante su infancia en Gran Bretaña le hizo ver en el ala radical un espacio propicio para hacer valer las leyes islámicas a través de la violencia. En 2004 se casó con John Georgelas, hijo de un exmédico militar estadounidense que poco después de los ataques del 11S, abandonó la escuela y se interesó por los movimientos religiosos radicales.
"Nuestros sueños consistían en tener nuestra propia tierra, criar a nuestros hijos y enseñarles a matar para que se unieran a la yihad", comentó Georgelas.
Para el año 2013 "John quería ir a Siria, pero yo le dije que no estaba preparada y que los niños aún eran demasiado pequeños" para ingresar a las filas del Estado Islámico.
Sin embargo, la discusión la ganó el marido y, embarazada empacó y viajaron de Gran Bretaña a Siria a un lugar en el que rápidamente se enfermaron por no contar con ventilación ni agua corriente ni comida.
Ante este panorama y bajo una profunda depresión, Tania se marchó junto a sus hijos a casa de sus suegros en Palmo, Texas.
"Cuando volví a EEUU me sentía muy deprimida en una sociedad que durante muchos años consideré malvada. Había perdido mi vida, mi marido era mi vida. La única razón por la que tenía a mis hijos era para que combatieran por Alá como muyahidines", comentó.
Jhon se mantiene en las filas del Estado Islámico y es, ahora el representante oficial del movimiento terrorista.
La vida de Georgelas ha dado giros importantes. Al superar la depresión decidió darse una nueva oportunidad y acudió a un portal de citas para conseguir parejas.
"Tengo cuatro hijos, mi esposo me abandonó para ser el próximo Osama bin Laden", escribió la mujer y en menos de un día recibió cerca de 13.000 peticiones.
De ese experimento conoció a su actual novio, un informático llamado Craig. "Estoy viva, pude salir de Siria, mis hijos son felices y están sanos. Estoy feliz", afirma.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
