En una extraordinaria operación de salvamento, un hombre que cayó en un glaciar en Suiza pudo ser salvado debido a que su perro chihuahua ayudó a los socorristas a encontrar a su dueño que se encontraba en el fondo de una profunda grieta, informaron los equipos de rescate.
El hecho ocurrió en un glaciar cercano a la sureña comuna de Saas-Fee, dijo en un comunicado Air Zermatt, una compañía de rescate aéreo que opera en el cantón de Valais.
El hombre presentó una fractura sin otros daños físicos de consideración.
El hombre, su perro y un glaciar
Según la información, el hombre paseaba por el glaciar de Fee con su pequeño perro, al iniciarse la tarde, cuando de repente cayó en una grieta de unos ocho metros de profundidad.
El pequeño perro de raza chihuahua, originaria de México, se quedó en el borde pendiente de su dueño que a través de un "walkie-talkie de aficionado" envió una señal de ayuda que fue captada por una persona cercana y esta alertó a los servicios de emergencia.
Un equipo de Air Zermatt con tres socorristas despegó en dirección al glaciar, pero una vez en el terreno tuvieron dificultades para localizar el punto de descenso porque "el glaciar era extenso y el agujero difícil de encontrar".
Sin embargo, pudo ubicar el lugar del accidente debido a que el perro permaneció allí, lo que "probablemente salvó la vida de su dueño", según la historia que refiere la lealtad de las mascotas hacia sus dueños.
"Gracias al comportamiento del perro, el equipo pudo determinar el lugar exacto del accidente", explicó Air Zermatt y precisó que los socorristas pudieron descender en rápel hasta la víctima y rescatarla.
FUENTE: Con información de IAFP