MADRID - El presidente de Vox, Santiago Abascal, cuestionó este domingo la línea política del Partido Popular (PP), asegurando que "el Partido Popular y el Partido Socialista parecen la misma cosa y actúan de la misma manera", al tiempo que reafirmó que no hay posibilidad de pacto con los populares mientras mantengan sus actuales políticas.
Durante declaraciones a la prensa desde Alcalá de Henares (Madrid), Abascal señaló que “lo que importa son las políticas que se defienden” y lamentó que el PP comparta con el PSOE posturas en materia de inmigración, medioambiente, género, memoria histórica y financiación pública a organizaciones ideológicas.
“Comparten las políticas verdes, las de la Agenda 2030, de género, de memoria histórica y de financiación a sindicatos, partidos y ONGs al servicio de ideologías nefastas”, afirmó.
"Reunión de la mafia"
El líder de Vox también criticó el comité federal del PSOE celebrado el sábado, al que calificó de “reunión de la mafia”, y acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “estar dispuesto a resistir a cualquier precio”. “Deseamos que esa resistencia acabe destruyendo al Partido Socialista”, expresó.
Sobre una posible moción de censura contra Sánchez, Abascal afirmó que “es una herramienta necesaria” y recordó que Vox la ha impulsado en solitario en dos ocasiones sin el respaldo del PP. "Parecían más preocupados por el crecimiento de Vox que por combatir al Partido Socialista", reprochó.
Además, aseguró que Vox respaldaría una moción si esta busca convocar elecciones de inmediato.
Respecto a las encuestas electorales, Abascal atribuyó el respaldo a Vox a su enfoque en los “problemas reales de los españoles”, indicó.
“Mientras tanto, los demás nos tienen discutiendo sobre sus mutuas corrupciones, unos con la prostitución y las mordidas de Ábalos, Cerdán y compañía, y los otros esperando que no se hable del caso Kitchen, que muy pronto se juzgará”, concluyó.
FUENTE: Con información de Europa Press