Jerusalén.- El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, ordenó este jueves "intensificar" las operaciones militares en Cisjordania ocupada, tras una serie de explosiones de autobuses en el centro de Israel.
El ministro de Defensa de Israel ordenó "intensificar" operaciones en Cisjordania tras las explosiones en los autobuses
Jerusalén.- El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, ordenó este jueves "intensificar" las operaciones militares en Cisjordania ocupada, tras una serie de explosiones de autobuses en el centro de Israel.
Tras "los graves intentos de ataque en la zona de Gush Dan [en el centro] por parte de organizaciones terroristas palestinas contra la población civil de Israel, di instrucciones a las FDI [las fuerzas armadas] para que intensifiquen las operaciones destinadas a frustrar el terrorismo en el campo de refugiados de Tulkarem y en todos los campos de refugiados de Judea y Samaria", declaró en un comunicado, usando un término utilizado en Israel para referirse a Cisjordania.
"Se trata de artefactos explosivos idénticos con un temporizador. Tres fueron detonadas y otros dos fueron localizados y están siendo desactivados", declaró a la AFP un portavoz de la policía.
La Policía de Israel trabaja en la investigación sobre la explosión simultánea de tres autobuses en varios puntos de Bat Yam, al sur de Tel Aviv.
Las fuerzas de seguridad hicieron un llamamiento a la población para evitar las zonas afectadas. Imágenes difundidas en redes sociales muestran los autobuses consumidos por las llamas.
El Gobierno israelí dijo que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, está "recibiendo actualizaciones periódicas" de su secretario militar, y aseguró que el mandatario hará una "evaluación de la situación de seguridad".
La ministra de Transportes de Israel, Miri Regev, ordenó a la Autoridad de Transporte Público que detenga y registre "todos los autobuses, trenes y trenes ligeros" para actuar "de acuerdo con las instrucciones" de la Policía y el Shin Bet.
Por el momento las milicias palestinas no se han pronunciado al respecto del posible atentado.
FUENTE: AFP