Taiwán ha sido excluido de la organización intergubernamental más grande e impactante, las Naciones Unidas, desde 1971 a pesar de las contribuciones significantes que Taiwán ha mostrado a nivel mundial, desde la reducción del hambre y la pobreza hasta la expansión de sus recursos de educación, sostenibilidad ambiental, ayuda en casos de desastre y ayuda para mejorar los medios de vida de muchos países de Asia, África, América Latina y el Caribe.

El derecho de Taiwán a participar en la comunidad internacional no debería ser restringido por la influencia de China. El 31 de agosto del 2021, el Senador Estadounidense Marco Rubio envió una carta al presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, apoyando la decisión del país de abrir oficinas representativas recíprocas con Taiwán, la cual se llama "La Oficina Representativa de Taiwán". La carta nos ha llamado la atención nuevamente sobre el hecho de que el Partido Comunista China (PCC) no representa a Taiwán y no tiene derecho a dictar al resto del mundo de cómo referirse o relacionarse con el pueblo de Taiwán.

Te puede interesar

El brote del SARS que sucedió en el 2003 gravemente afectó a Taiwán. La experiencia que Taiwán gano al luchar contra el SARS ayudó en la batalla contra la pandemia del COVID-19. Taiwán continúa siendo más que dispuesto a compartir su información sobre prevención de enfermedades y brindar asistencia a nivel mundial. Desde el 2020, Taiwán ha organizado numerosas videoconferencias sobre cómo frenar la propagación del COVID-19 y ha donado más de 51 millones de mascarillas, suministros médicos y equipos de prueba a países que los necesitan.

Taiwán comparte con muchos países del mundo valores comunes como la libertad, la democracia, el respeto por los derechos humanos y el imperio de la ley. Taiwán está listo, dispuesto y capaz de trabajar conjuntamente con el resto del mundo y contribuir a los esfuerzos de la ONU hacia la recuperación en este momento

crítico. Hacemos un llamado cordial a la ONU para que tome medidas inmediatas para abordar la exclusión injustificada de los 23,5 millones de habitantes de Taiwán del sistema de la ONU; rectificar de inmediato su política discriminatoria contra los que sostienen pasaportes taiwaneses; y garantizar que Taiwán tenga el derecho a participar de manera igual y digna en reuniones, mecanismos y actividades relacionadas con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Amino C. Y. Chi

Director General

Taipei Economic and Cultural Office in Miami

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54750 votos

Las Más Leídas