Un iceberg del tamaño de Londres gira 90 grados en un mes
Capturada por la misión Copernicus Sentinel-1 de la ESA, esta imagen multitemporal de colores falsos muestra la ubicación anterior y posterior del iceberg producido por este desprendimiento de la plataforma de hielo antártica.
El azul muestra el iceberg antes de la separación, tomado el 20 de septiembre, mientras que el rojo es donde estaba el iceberg el 19 de octubre después del desprendimiento. Se pueden ver pequeños fragmentos rojos del iceberg flotando en las proximidades de D28.
Aproximadamente con 30 kilómetros de ancho y 60 de largo, y con un grosor superior a 200 metros, se estima que el iceberg contiene más de 300.000 millones de toneladas de hielo.
NULL
FUENTE: EUROPA PRESS
Deja tu comentario
Te puede interesar
EXCLUSIVA
Por
ILIANA LAVASTIDA Raúl Castro no ha muerto, está gravemente enfermo
POTENCIAL CICLÓNICO
Por
Daniel Castropé Edouard podría alcanzar fuerza de huracán antes de tocar tierra en Texas
PENA CAPITAL
Por
Daniel Castropé Florida prevé ejecutar a un reo tras casi 50 años en el corredor de la muerte
ECONOMÍA
Por
Sofía Nederr Washington anuncia cita de Trump con empresarios petroleros tras acuerdo histórico con Venezuela
Política
Por
Julián Varela 