Las dictaduras de Venezuela y Nicaragua se suman a la dictadura cubana, expresó el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, según reporta CUBANET

“La pandemia deja a la región sumida en una profundización de la pobreza que probablemente dará lugar a masivas protestas, usualmente reprimidas con violencia por la policía en distintos países. En ese contexto, se han terminado por consolidar dos dictaduras en la región, en Venezuela y en Nicaragua, que se suman a la dictadura cubana, y varios países están sometidos a líderes autoritarios, que fueron electos democráticamente, pero actúan con total desprecio por el Estado de derecho y las libertades públicas”, fueron las palabras de José Miguel Vivanco durante entrevista concedida al diario argentino La Nación.

Te puede interesar

CUBANET destaca que Vivanco consideró que América Latina está en un mal momento, “probablemente el peor de los últimos 30 años” y destacó la necesidad de fortalecer las democracias y los compromisos con el Estado de derecho”.

Tras 30 años en Human Rights Watch, Vivanco anunció en su cuenta en Twitter, el pasado 4 de diciembre, que a partir de febrero de 2021 dejará su trabajo en la organización.

Sobre esta nueva etapa que vendrá, manifestó al diario argentino sus intenciones de construir sobre lo que ha aprendido para “ofrecer su expertise en la solución de conflictos con consecuencias para la vigencia de los derechos humanos”.

“Quiero explorar nuevas formas para trabajar los temas de derechos humanos”, agregó.

Sobre los avances de los últimos años consideró como uno de los progresos más importantes la protección del derecho al voto y “el surgimiento de un consenso regional contra la impunidad por violaciones graves de derechos humanos”.

FUENTE: CUBANET

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23179 votos

Las Más Leídas