sábado 13  de  abril 2024
Música

Olga Chorens disfruta sus 90 años

Perdura el amor y el éxito acumulado junto a su compañero Tony Álvarez

","

Una de las voces cubanas más representativas del cancionero internacional, Olga Chorens, la voz femenina del dúo Olga y Tony, cumple 90 años hoy.

","

u201cRecuerdo que decían, el mundo se acabaría en el año 2000. Ya es el año 2014 u201d, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS la querida intérprete, con una amplia sonrisa que certificó su vigor.

","

u201cTendremos una cena familiar para celebrar u201d, adelantó entre risas. u201cMe parece mentira haber llegado a esta edad u201d, resaltó.

","

Sobre su vida, el pasado luminoso que disfrutó con Tony Álvarez, su esposo y compañero de canto, recalcó: u201cHe tenido una vida muy linda. Dios me dio muchas cosas hermosas que agradezco mucho cada minuto. Tony fue el compañero perfecto que toda mujer desea. Tuve dos hijas maravillosas, Lissette y Olguita, nietos, tengo una gran familia u201d.

","

Los recuerdos

","

u201cTony enfermó en el 2001 y se me fue pero queda toda la felicidad que vivimos juntos u201d, reflexionó.

","

Tras casarse en 1945, Olga y Tony recorrieron el continente americano como solistas por cinco años y regresaron a Cuba con el éxito en las manos, donde protagonizaron un programa en la radio y otro en la televisión.

","

u201cEntonces, comenzamos a cantar juntos. Así surgió el dúo Olga y Tony u201d, recordó.

","

Partieron al exilio en México en 1963, continuaron a Nueva York y Puerto Rico, donde disfrutaron de una gran popularidad, hasta establecerse en Miami, donde grabaron sus nombres en el Paseo de Estrellas y rebautizaron una calle con sus nombres.

","

Tras el fallecimiento de Tony, Olga continuó presentando el programa semanal El show de Olga y Tony en televisión por tres años, al mismo tiempo que mantuvo un espacio radial similar.

","

u201cLuego decidí hacer el programa de radio solamente hasta que Radio Mambí pasó a ser parte de Univision Radio y me pidieron hacer cambios. Entonces, decidí marcharme u201d, recordó.

","

Unos días después, Olga comenzó a transmitir su programa desde los estudios de La Poderosa 670 AM, los domingos de 6 a 7 p.m.

","

u201cEs un programa informal, donde converso con los oyentes y juntos escuchamos algunas canciones inolvidables u201d, expresó con otra gran sonrisa vigorosa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar