ver más
Fútbol

Chícharo en caída libre

La MLS está muy lejos de ser la liga de gorditos retirados que algún día fue y se hace cada vez más exigente. Venir de vacaciones a jugar fútbol ya no es opción
Por KENNETH GARAY - UNANIMO Deportes

Cuando no se rinde en la cancha, se olvidan los pasaportes y las trayectorias. En el mundo en que vivimos, de fácil acceso para cualquiera en cualquier lugar, mentir o generar falsas expectativas es mucho más difícil que antaño. Hoy todos vemos todo, y lo que llega a presentarse con gran ilusión termina muchas veces siendo no solo decepción sino una ruptura total que en algunas ocasiones deja secuelas lamentables.

Ese es el caso, hasta al momento y no pinta bien a futuro, de Chicharito Javier Hernández y el Galaxy de Los Angeles.

“Chicharito es basura” y “es hora de irse”, es de lo más potable que se expresa en los foros de los fanáticos del Galaxy que esperaban a un Chicharito goleador desde el principio, pero se han encontrado con un improductivo jugador, que lejos está de mostrar el olfato y la definición que nos dejó ver en sus mejores años con el Manchester United.

Su técnico, Guillermo Barros Schelotto, reconoció que espera más de él y que incluso, cuando está el mexicano, el equipo parece no encontrar ni sus goles ni la victoria.

Una de las conclusiones es que esta MLS está muy lejos de ser esa liga de gorditos retirados que algún día fue y que por su condición física y rapidez se hace cada vez más exigente. Venir de vacaciones ya no es opción y en la liga estadounidense hay que estar al tope para rendir.

chicharito hernández futbol galaxy los anageles captura video afp.jpg

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, durante su presentación en la MLS, tras firmar con Los Angeles Galaxy.

El ser un jugador histórico del fútbol mexicano cautiva y enamora como anzuelo, pero la gente, más allá de la nacionalidad y los amores de bandera, quiere triunfos a toda costa.

A esto le debemos sumar que se le compara con su antecesor Zlatan Ibrahimovic, con lo cual no le hacen ningún favor ya que el mexicano y el sueco no caben en la misma oración futbolística.

El fútbol crece, y la MLS lo hace a pasos agigantados. El público, que nunca comió entero, hoy mucho menos lo hace con el acceso total a todos los deportes desde cualquier latitud. Los goles, la pasión y los títulos están muy por encima de cualquier pasaporte.

La carta de presentación de Chicharito es la de goleador y, para el grueso de la fanaticada del fútbol, eso se ratifica con goles.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar