Churchill regresa al Capitolio
Fue una significativa muestra pública del afecto y admiración que sentía Churchill por su recién lastimado aliado al ser arrastrado hacia la Segunda Guerra Mundial; fue, de cierta forma, un nuevo encuentro familiar. n nChurchill entendía a Franklin Delano Roosevelt y al pueblo estadounidense como pocos. Era natural en él, su madre, Jennie, a quien adoraba, era estadounidense.
Decía Churchill que andaba de la mano del destino, uno a veces cruel. Pocos meses después de salvar a su país y al mundo libre de las garras fascistas, principalmente de los Nazis, increíblemente, pierde las elecciones parlamentarias. Así de ingrata es a veces la democracia. n
n
En Estados Unidos, Churchill siguió siendo una figura extraordinaria. George W. Bush lo admiraba muchísimo y la Embajada de Inglaterra le prestó un busto del líder para tenerlo en su oficina.
Cuando Obama llega a la presidencia, se le extiende la cortesía pero éste dice gracias, pero no gracias. Ese gesto se interpretó como lo que es, un insulto a un aliado o si se quiere, falta de mundo, algo difícil de percibir en un graduado de Harvard y profesor de derecho constitucional de la Universidad de Chicago, pero todo es posible. n
n
Esta semana, Churchill regresó al Capitolio. Setenta años después de que Churchill pronunciara su discurso cuando el ataque a Hawaii, un busto de él, propuesto por el líder de la mayoría Republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, y aprobado por resolución bipartidista, fue instalado en la rotunda del Capitolio, ahora llamado u201cFreedom Foyer u201d.
Tanto Boehner como la líder de la minoría Demócrata, Nancy Pelosi, hablaron con una sola voz en nombre del pueblo estadounidense en agradecimiento a aquel hombre que iluminó los días más oscuros de la historia.
n n
Churchill se sentiría satisfecho de ver que logró unir, aunque fuese momentáneamente, a Boehner y Pelosi en un acto hermoso. Necesitamos más actos como éste. Es justo que se haya dado este reconocimiento a este hombre por su liderazgo a favor de la libertad y su amistad para con los Estados Unidos. Ahora se queda dentro del edificio, seno de la democracia, de donde nadie lo puede sacar.
NULL
Deja tu comentario
Te puede interesar
DICTAMEN
Por
Leonardo Morales Corte Suprema de EEUU da luz verde a reformas en la Casa Blanca
pago extraordinario
Por
Daniel Castropé State Farm comienza a devolver dinero a conductores de Florida: quiénes califican y cómo recibirlo
ACCIDENTE AÉREO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Siete vidas y pocas pistas: el misterio del helicóptero que cayó en Kenia
GEOGRAFÍA
Por
ANDREINA PÉREZ ¿Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico y por qué concentra el 90% de los terremotos del planeta?
DEMANDA
Por
Leonardo Morales 