Como miembro y presidenta de la Junta Escolar de Miami-Dade, es mi deber informar a los padres de familia que, del 2 al 6 de agosto, disfrutarán de una suspensión de impuestos sobre la venta de ciertos artículos escolares, lo cual les ahorrará los fondos que ellos puedan necesitar para otros propósitos relacionados con los estudiantes.

Debemos por todos los medios ayudar a los padres de familia durante esta época, abogando por facilitarles a sus hijos los útiles que ellos necesitan para desempeñar sus obligaciones escolares al comienzo del curso escolar. Los gastos asociados a la educación de nuestros hijos pueden sumar grandes cantidades de dólares, especialmente para aquellas familias que cuentan con más de un hijo en el núcleo familiar.

Te puede interesar

Debemos decir presente, ya que nuestros hijos merecen todo el apoyo que les podamos ofrecer. Por eso, el Estado de la Florida ha autorizado que todos los años se permita una exención de impuestos en algunos artículos requeridos en el aula y durante el curso escolar.

Un fin de semana de vacaciones tributarias o como se dice en inglés Tax-Free Holiday, por lo cual, durante esos días los padres de familia no tendrán que pagar impuestos por ciertos útiles escolares, representando grandes ahorros para la familia según terminan las vacaciones de verano y comienza el nuevo curso escolar.

El período de exención comienza a las 12:01 a.m., el viernes, 2 de agosto y terminará a las 11:59 p.m., el martes, 6 de agosto.

Como en años previos, el Congreso estatal autorizó que, durante los días designados, no se cobrará impuestos sobre las ventas de los siguientes artículos necesarios para nuestros estudiantes:

- Ropa, calzado y ciertos accesorios que tengan un costo de 60 dólares o menos;

- Ciertos útiles básicos escolares que tengan un costo de 15 dólares o menos, incluyendo plumas, lápices, borradores, creyones, libretas, papel, tape, tijeras y calculadoras y

- Computadoras personales y accesorios de $1,000 o menos, incluyendo book readers, laptops, desktops, handhelds y tabletas.

Es sumamente importante que los padres de familia estén bien informados y que obtengan más información acerca del período festivo libre de impuestos y especialmente que estén conscientes de la lista de artículos específicos y su elegibilidad para ser exentos de impuestos durante este período.

Favor de visitar el siguiente sitio web www.floridarevenue.com en Internet.

Por este medio, les deseo a todos los padres de familia, como también a todos los estudiantes, maestros, administradores y personal de apoyo un muy exitoso curso escolar 2019-2020.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas