ver más
familia

Los recursos de una familia

Una familia modelo desarrolla el capital humano, intelectual y financiero de todos sus miembros, incluido los niños
Por ELAINE KING

Una familia modelo es aquella que ofrece a todos sus miembros lo necesario para desarrollarse a plenitud. Para eso, es importante contar con diferentes recursos, y saberlos balancear para que cubran las necesidades de todos los miembros.

El capital de una familia puede dividirse entre humano, social, intelectual y financiero; y ninguno es más importante que el otro. Lo importante es un balance en el que todos estos elementos se reconozcan como importantes, se administren y crezcan con el esfuerzo de la familia como conjunto. Así, es igualmente importante ahorrar para lograr nuestras metas financieras, que ofrecer el tiempo suficiente a cada uno de los miembros de nuestra familia para garantizar que sus necesidades afectivas se encuentren cubiertas.

Recuerda que la administración de los recursos de una familia no es responsabilidad de uno sólo de sus miembros. Cada uno de los integrantes de una familia debe tener responsabilidades adecuadas a su edad y posibilidades. De esta forma, las niñas y los niños aprenderán que también deben aportar para que la familia se desarrolle de manera plena.

Aquí te presentamos algunos consejos que pueden resultarte útiles:

Seguramente podrás desarrollar muchas formas más de involucrar a toda la familia en la administración de sus recursos. Recuerda que la comunicación es muy importante y que la participación de todos es importante para mantener un balance adecuado.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video