Todo el que haya cursado estudios universitarios recuerda seguramente dos momentos: el primer día de clases y el de la graduación. Al inicio no alcanzamos a ver el horizonte, abrumados en cierta medida por asignaturas y exigencias nuevas, pero con el paso del tiempo vamos venciendo etapas, y se hace más corta la distancia que nos separa de ese día en que subiremos al escenario a recibir el premio merecido a nuestra dedicación y sacrificio.
Miami Dade College sigue fiel a sus tradicionales ceremonias de graduación
El MDC ha sido y es alma mater de cientos de miles de graduados, pero cada ceremonia de graduación tiene la misma importancia que la primera, en una tradición que constituye también motivo de orgullo para su profesorado ejemplar.
Este año, las ceremonias de graduación revisten un significado muy especial, porque el College ha tenido que reinventarse debido a la pandemia, y los estudiantes han luchado con doble ezfuerzo para lograr esta meta. La imposibilidad de reunir a estudiantes en grandes grupos llevó a la cancelación de las ceremonias en mayo pasado. Ahora, nuestros egresados, podrán celebrar finalmente la culminación de su dedicación este sábado 12 de diciembre.
A lo largo de su historia, las graduaciones del MDC han contado con prestigiosos líderes mundiales como oradores invitados, entre ellos varios presidentes de los Estados Unidos, jefes de estado, miembros de gabinetes y otras luminarias nacionales y extranjeras. Este año nuestros oradores principales serán: el reverendísimo Thomas Wensky, arzobispo de Miami (Campus Norte); Rick Beasley, director ejecutivo de CareerSource South Florida (Homestead, Oeste); Kathy Hebda, rectora del Sistema de Colleges de la Florida (Wolfson y Médico); la honorable Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica (Kendall) y la honorable Bárbara Lagoa, jueza de la Corte Apelaciones del Onceno Circuito de los Estados Unidos (Padrón y Hialeah). Sin dudas, un grupo de personalidades ejemplares.
Llevaremos a cabo cinco ceremonias en los campus Norte y Kendall, que acogerán en horarios diversos a los diferentes campus. Para garantizar la seguridad y el bienestar de estudiantes, profesores y personal, las ceremonias se realizarán al aire libre, con capacidad limitada, y mantenimiento de la distancia social. Solo podrán asistir los estudiantes que se graduaron en el curso académico 2019-2020, los Fideicomisarios del College, y profesores y administradores selectos. Los familiares y amigos de los graduados podran ver las ceremonias por transmisión directa desde cualquier parte del mundo. Además, se tomará la temperatura a la entrada del campus, se enfatizará en el uso obligatorio de mascarillas faciales, y habrá desinfectantes para las manos disponibles en diferentes sitios.
La graduación es un momento culminante en la vida de todo estudiante. También lo es para la institución que le entrega ese título como premio a sus años de dedicación. Nuestro compromiso es garantizar que muchos más estudiantes puedan cumplir sus objetivos académicos y formen parte de una fuerza laboral calificada y talentosa.
En inglés, la ceremonia de graduación se conoce como commencement, que significa un nuevo empezar. No hay término más apropiado para definirla, porque es precisamente un inicio, ese punto donde concluye una etapa y se inicia otra fase de retos y logros.
Mis más sinceras felicitaciones a los graduados del curso 2020. Estoy seguro de que les esperan muchos éxitos y un futuro brillante dondequiera que vayan.
NULL
