ver más
CONSEJOS

¿Quieres adelgazar? Mastica bien tus alimentos

Por SARAH EL ASHUH

@SarelaViveVerde

La frase “masticar es importante para la digestión”, seguro que la has escuchado, sin embargo es muy probable que no conozcas a alguien, que lo practique. Realmente, lo más común es que las personas traguen sin apenas masticar ni disfrutar de la comida, ya sea por hábito, por falta de atención o por prisa y estrés. Aunque se lo atribuimos a otras causas, la mala masticación está asociada a problemas digestivos, sobrepeso, anemia, cansancio y ansiedad.

Si te fijas en un niño, del mismo modo que respira como el mejor de los yoguis, de forma profunda, completa y desde el vientre; también mastica e insaliva minuciosamente todo lo que ingiere antes de tragar. Esta habilidad la perdemos en el camino en la medida que nos incorporamos a la vida de adultos y sus ocupaciones.

Gandhi decía: “bebe tu comida, y come tu bebida”. Masticar minuciosamente los alimentos trae grandes beneficios, entre ellos, una digestión más ligera, mayor aprovechamiento de los nutrientes, mejor equilibrio emocional y placer, además de ayudar definitivamente a perder peso y a no recuperarlo.

Beneficios de masticar muy bien

Trucos para masticar despacio

Piensa en la masticación como un arte y como nuestra aliada de longevidad, vitalidad y belleza. Masticar para apreciar el alimento, para deleitarnos, para nutrirnos, para relajarnos, para sentir el amor y la energía del que hizo la comida, para estar más felices, más presentes en la vida.

La masticación es un hábito de vida que deberíamos incorporar a nuestra rutina diaria porque de ella depende nuestra verdadera nutrición.

Un abrazo Nutritivo

Sarela
Vive Verde Place
305 3326703
Wynwood, Miami

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar