domingo 24  de  marzo 2024
OPINIÓN

Rusia y Cuba urden un plan para aplastar la disidencia cubana

El acuerdo de cooperación ruso cubano se gestó bajo una brutal guerra imperialista de Rusia contra Ucrania
Diario las Américas | OSCAR ELÍAS BISCET
Por OSCAR ELÍAS BISCET

El honor es una carga que cada persona honrada lleva con orgullo, aunque pesada sin él no vale nada la vida. Algunos llevan esa carga solo en la legua y muestran sin despreocupación toda sus desvirtud en público. Una persona libre pensadora puede decir sin equivoco que Lituania salvó el honor de Europa, al no adherirse a la farsa y malsano apoyo al régimen castrocomunista en el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba [tiránica], 2016.

Tanto es el amor de los lituanos a la libertad que no sacrificaron su honor por complacer a los unionistas europeos y a otras naciones llamadas libres y democráticas que sostienen financiera y moralmente a la tiranía castrista, la más longeva del continente americano, que después de 64 años sigue burlándose de esos gobiernos democráticos, ahora, con el acuerdo con Rusia putinista contra el pueblo cubano y el ucraniano.

El acuerdo de cooperación ruso cubano se gestó bajo una brutal guerra imperialista de Rusia contra Ucrania, durante ese año las tropas invasoras rusa en Ucrania han cometido diversos crímenes contra la paz. Penalizados por las Naciones Unidas (ONU), el crimen de agresión, crímenes de guerra, de lesa humanidad y genocidio. Algunos ejemplos traumáticos: La Matanza de Bucha, los bombardeos a la estación de tren de Kramatork y al Teatro Académico de Arte Dramático de Donetsk, donde murieron centenas de personas y niños.

La triste realidad es que, sobre aquellas ruinas de sangre inocente y muertes ucranianas, el designado gobernante y jefe del Partido Comunista (PCC), Miguel Díaz-Canel, firmó en Moscú, noviembre 2022, el tratado con el Kremlin y reafirmó que Cuba y Rusia tienen un mismo enemigo, Estados Unidos, y para no errar en la mención del país, especificó con el nombre ancestral de esa nación: Yanqui.

La concreción de aquellos planes de los regímenes de Rusia y Cuba viajó a La Habana, 1 de marzo de 2023, el General de Ejército Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, de 71 años, mano derecha de Putin y uno de los defensores a ultranza de la invasión a Ucrania, KGB de la Unión Soviética y director principal de la agencia de inteligencia en la Federación de Rusia, el Servicio Federal de Seguridad (FSB). Recibido por el general Raúl Castro y el designado Díaz-Canel.

Las conversaciones entre el país caribeño y el eslavo incluyeron consultas interinstitucionales ampliadas sobre tema de seguridad, económicos y otros. La profundización de la cooperación ruso cubana, las prioridades estratégicas bilaterales y problemas de conflictos internaciones, de las actividades destructivas de organizaciones no gubernamentales (ONG) y el conflicto de Ucrania, según los medios oficialistas rusos y cubanos (RT, TASS y Granma).

La guerra de Ucrania, discutida por los regímenes putinista y castrista no se publicaron detalles de lo tratado en ninguno de los medios de ambos países. Se conoce con anterioridad la petición rusa de mercenarios militares castristas para combatir en la región, la definición de enemigo común estadounidense y la instalación de cohetes nucleares ofensivos rusos en Cuba. Todo expuesto por los administradores oficiales de Moscú, mientras el régimen cubano guarda silencio.

En Rusia se anunció un acuerdo con el régimen castrocomunista, “un comunicado publicado por el Consejo de Seguridad ruso, donde exponen las consultas sobre un debate sobre los esfuerzos

conjuntos de ambos países para contrarrestar las revoluciones de colores y las actividades destructivas de organizaciones no gubernamentales (RT)”.

En realidad, entre la Rusia putinista y la Cuba castrocomunista, uno de los puntos fuertes de concilio y que emerge naturalmente es la forma autocrática de gobierno y su odio intenso a las revoluciones de colores europeas, donde los países del este se liberaron del comunismo en 1989 y que ambos regímenes relacionan con el empresario George Soros e incluso los medios oficiales de esos países han denigrado frecuentemente, en especial en la televisión cubana y el vocero del PCC, Granma.

La mano derecha de Putin comentó en una reciente entrevista al semanario Argumentos y Hechos, 11/01/2023, aseguró que el poder real en Occidente está en manos de clanes ingeniosos y corporaciones trasnacionales, en el control de esas estructuras están George Soros y, de hecho, los Rockefeller y los Rothschild y muchas más corporaciones y clanes de este tipo.

Al menos, conocemos del apoyo incondicional de los Rockefeller a Fidel Castro y su régimen tiránico. Fidel timó por mucho tiempo al oligarca estadounidense, haciéndose pasar por un progre cuando en realidad él y aún su régimen son comunista estalinista. La guerra ilegal de Rusia en Ucrania ha dejado claro estos aspectos político-ideológicos de la gobernanza en Cuba.

Putin y Castro Díaz-Canel, los generales Patrushev y Álvarez Casas, ¿creen Uds. que podrán reducir al silencio el sentir libertario del pueblo cubano? De ningún modo, la vieja táctica de injerencia extranjera de aliarse con una potencia foránea para mantener su seguridad interna mediante la acción amedrentadora sobre sus militares y pueblo, como cuando la presencia de la URSS, hoy no podrán hacer efectivo su plan represivo semejante a lo que aplicaron reciente en Kazajistán y Bielorrusia.

Lituania, su pueblo, gobierno y parlamentarios son el paradigma a seguir por los países democráticos y libres del mundo; incluso, para tomar y aumentar las medidas objetivas e impedir un baño de sangre en Cuba por las acciones de las dictaduras putinista y castrista. Estos no podrán abatir a la disidencia contra la opresión de la tiranía castrocomunista, porque la oposición es el pueblo cubano y Cuba será libre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar