Lo rápido que va el fútbol y la vida en general, hace ver cada vez más lejos aquel desastroso 8-2 que le propinó el Bayern al Barcelona eliminándolo de la Liga de Campeones de Europa y acabando con la etapa de Quique Setién como técnico del Barça, que además fue el principio del fin del tristemente célebre Bartomeu.
Setién descubrió que el agua moja
Hermetismo total de parte del técnico cántabro después de su partida. Su paso por el Barça era definitivamente para olvidar y quizás lo más destacado o recordado sería su mención a la felicidad previa a la llamada del Barça cuando disfrutaba del paisaje y de las vacas.
Pero el perdido apareció. Lo hizo en una charla con el legendario Vicente del Bosque y contó sus verdades dejando claro que pese a que su carrera le ha dado nombre y méritos, no estaba para dirigir un grande de verdad.
Entre preguntas de sus gustos futbolísticos cuando niño, su etapa después del retiro como jugador y lo mucho que le costo decidir ser técnico, hablo de lo que más interesaba y terminó rompiendo códigos y contando algo que todos sabemos en el mundo del deporte.
Setien habló de lo difícil de gestionar a Messi, de lo trabajoso que es manejar estrellas incluso haciendo alusión a Michael Jordan, de que Messi tiene una manera muy suya de decir lo que siente sin hablar demasiado, y se victimizo declarando que el no era nadie para cambiar al mejor de todos los tiempos.
El buen Quique no dijo nada diferente a lo que el mundo sabe y es por eso que los grandes técnicos deben tener como una de sus grandes cualidades manejar a grandes estrellas y saber darles el espacio para sacarles lo mejor para el equipo.
Además, hay cosas que se quedan ahí, en la interna, en la alcoba de los equipos y que los grandes de verdad no ventilan, principalmente cuando ya se acabó la etapa.
- ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ
Setien, un hombre de fútbol y buen técnico a secas, tuvo después de los 60 la oportunidad de su vida pero el paquete le quedó grande, ahora regresó a donde estaba, a donde quizás pertenecía a estas altura de su vida. Manejar vacas y disfrutar de los paisajes es más fácil. Lo demás no se le dio...
Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes
NULL
