viernes 22  de  marzo 2024
MLB

Parece acabar luna de miel de José Dariel Abreu en Chicago

Abreu en su paso por los Medias Blancas de Chicago promedió .294 en nueve temporadas con 1445 imparables de ellos 303 dobles, 16 triples y 243 vuelacercas

La historia de amor entre el cienfueguero José Dariel Abreu y los Medias Blancas de Chicago parece haber llegado a su final luego de que el USA Today reportara que la franquicia del Sur de Chicago no piensa traer de vuelta al antillano. Abreu vio acción por espacio de nueve temporadas pero según el diario estadounidense es momento de separar los caminos. De esta manera se finalizaría una de las mejores relaciones entre jugador, club y público de la ciudad y de toda la MLB., reporta PELOTACUBANAUSA.

El jugador franquicia de la organización del Sur de lade los vientos, desde 2014, finalizó la temporada en segundo lugar en el apartado de los indiscutibles de la Liga Americana con 183. Sin dudas José Dariel es lo mejor que ha tenido en la ofensiva este año los Medias Blancas. Todos desde ya estamos expectantes sobre el futuro de "Pito" y quien sabe si algún día vuelva a vestir el uniforme blanco con rayas negras donde sin dudas ha dejado números y emociones que jamás olvidarán en la ciudad de los vientos.

José Abreu, este 2022, arribó a 300 dobles en su carrera en las Grandes Ligas para convertirse en el octavo jugador nacido en Cuba y el primero que pasó por Series Nacionales que toca esta cifra, según indicó el colega Francys Romero en su cuenta en Twitter. También informa Francys que sólo 11 bateadores sobrepasaron la cifra de los .300 en el promedio de bateo entre ellos dos cubanos, el propio José Dariel (.304) y Yordan Álvarez (.306).

Embed

En su paso por los Medias Blancas promedió .294 en nueve temporadas con 1445 imparables de ellos 303 dobles, 16 triples y 243 vuelacercas para dejar números dorados en la historia de los patiblancos. Después de 35 años es el único con 30 cuadrangulares y 117 carreras empujadas en la franquicia, estas marcas las realizó en 2021 cuando llevó a su equipo al play off. En mi opinión puede llegar a la Liga Nacional donde de seguro tendrá un puesto como bateador designado en alguna de las 15 franquicias del viejo circuito.

FUENTE: Pelotacubanausa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar