CARACAS.-REDACCIÓN

El gobierno de Nicolás Maduro se interesó por un software de la compañía italiana Hacking Team, según revela un documento filtrado por WikiLeaks, reporta la página de noticias El Periódico Venezolano.

Según un artículo publicado en El Nacional, El Hacking Team es una compañía italiana que, como lo deja muy claro su nombre, se dedica a crear programas de espionaje para gobiernos y agencias de gobierno.

Hoy Hacking Team tiene una nómina de al menos 50 personas y ha recibido capital de dos fondos de inversión italianos: Innogest y Finlombarda.

LEA TAMBIÉN: Chavismo no permitirá observadores internacionales

El costo de una instalación “media” de espionaje puede alcanzar los 750.000 dólares.

Con este programa se podrían espiar correos electrónicos, chats de Skype, WhatsApp, mensajería instantánea así como acceso al audio e imagen de la web cam.

Este artículo fue originalmente publicado en El Nacional

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
12682 votos

Las Más Leídas