Pregunta: Si llamo al 1-800-772-1213, ¿puede un representante del Seguro Social tomar mi solicitud de ayuda de medicamentos recetados de Medicare por teléfono? R. Fumero, Miami FL.

Respuesta:

Te puede interesar

Si hay un entrevistador disponible cuando llama al número 800, él o ella puede tomar su solicitud por teléfono. Si un entrevistador no está disponible de inmediato, podemos programar una cita telefónica para usted. Para obtener la forma más rápida y conveniente de solicitar ayuda con los medicamentos recetados de Medicare, visite www.segurosocial.gov/prescriptionhelp.

Pregunta: He estado recibiendo SSI durante algunos años y recientemente volví a trabajar. Mi jefe quiere que trabaje a tiempo completo y siento que puedo hacer el trabajo, pero me preocupa perder mi cobertura de Medicaid. Si mis pagos de SSI se suspenden debido a mis ganancias, ¿puedo conservar mi Medicaid? N. Lopez, Hialeah FL.

Respuesta:

En la mayoría de los casos, la cobertura de Medicaid continuará incluso si su ingreso del trabajo es demasiado alto para recibir un pago de SSI. Para calificar para esta cobertura, debe:

  • Ser ciego o tener una discapacidad;
  • Cumplir con todos los requisitos de elegibilidad de SSI, excepto el monto de sus ganancias;
  • Ser elegible para recibir un pago regular en efectivo de SSI durante al menos un mes antes de ser elegible según la Sección 1619 de la Ley del Seguro Social;
  • Haber sido elegible para la cobertura de Medicaid en el mes anterior a su elegibilidad bajo la Sección 1619;
  • Necesita continuar Medicaid para poder trabajar; y
  • Tener ganancias que no reemplazarían el valor de sus beneficios en efectivo de SSI, sus beneficios de Medicaid y cualquier atención personal o de asistencia financiada con fondos públicos que reciba que se perderían debido a sus ganancias.
  • La cantidad que puede ganar y aún recibir Medicaid varía de estado a estado. Llame al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) para obtener más información.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la solicitud de discapacidad y el informe de discapacidad? ¿Tengo que completar ambos? J. Leyva, Hialeah FL.

Respuesta:

Una solicitud de discapacidad es un reclamo de beneficios por discapacidad del Seguro Social. Un informe de discapacidad proporciona información sobre su condición física o mental actual que necesitamos para procesar su solicitud de discapacidad. Para establecer un reclamo de beneficios por discapacidad, debe presentar una solicitud de discapacidad, presentar un informe de discapacidad y proporcionar una autorización para divulgar registros médicos. El mejor lugar para comenzar es en www.segurosocial.gov/applyfordisability.

Pregunta: Me estoy preparando para comenzar a llenar mi solicitud de beneficios por discapacidad en línea, pero me preocupa tener que detenerme antes de poder finalizarla. ¿Puedo parar antes de completar la solicitud y volver para terminarla más tarde? Si es así, ¿cómo vuelvo a mi solicitud en línea para finalizarla cuando tengo toda la información que necesito? D. Amador, Miami FL.

Respuesta:

Solicitar una discapacidad es un proceso de varios pasos que puede demorar una o dos horas en completarse, según su situación. Puede guardar su aplicación a medida que avanza. Esto le permite regresar y terminar más tarde.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas