Sospechan que Philip Seymour compró drogas antes de morir
El actor fue visto junto a dos hombres después de haber extraído una gran cantidad de dinero en efectivo de un cajero automático
Philip Seymour Hoffman murió a los 46 años. (EFE)
El actor Philip Seymour Hoffman, fallecido este domingo, fue visto junto a dos hombres después de haber extraído una gran cantidad de dinero en efectivo de un cajero automático pocas horas antes de morir, indicó hoy la emisora CNN en base a informaciones de los investigadores. n n Según la cadena de televisión, Hoffman extrajo 1.200 dólares (unos 900 euros) el sábado por la tarde. Al ser una cantidad tan elevada, tuvo que retirar el dinero de seis veces. La policía no quiso confirmar la información. n n Según un testigo que habló ante las cámaras de Fox411, tras sacar dinero del cajero, Hoffman habría mantenido un encuentro con dos hombres que podrían ser traficantes de drogas. Según el canal de televisión, ahora la policía quiere reconstruir las últimas horas de la vida del intérprete. n n El actor, de 46 años, fue hallado muerto el domingo en su vivienda de Nueva York, con una jeringa en el brazo izquierdo, según informó el diario The New York Times. En la vivienda, según ABCNews, se encontraron 65 sobres con heroína. n n Hoffman, que ganó en 2006 un Oscar por Capote, nunca calló sus adicciones a las drogas y al alcohol, pero hace algunos años aseguró que había superado el problema. Sin embargo, el año pasado los medios estadounidenses informaron que había ingresado de nuevo en una clínica de desintoxicación. n n Según The New York Times, los sobres de heroína como los que se encontraron en la vivienda de Hoffman cuestan unos seis dólares (4,40 euros). n n Por otro lado, la actriz Cate Blanchett, también ganadora de un Oscar, visitó a la familia de Hoffman el lunes por la noche. La australiana trabajó con Hoffman en 1999, en The Talented Mr. Ripley. n n Según contó el New York Daily News, Blanchett llevaba grandes bolsas con obsequios para los niños del actor (Cooper, de 10 años, Tellulah, de 7, y Willa, de 5), hijos de Hoffman y la diseñadora de vestuario Mimi O'Donnell, de quien se había separado hace algunos meses. n n La confiscación de heroína en el estado de Nueva York aumentó en los últimos cuatro años un 67 por ciento, según datos de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) citados por el diario.
En 2013, la oficina de la DEA de Nueva York confiscó 144 kilogramos de heroína, casi el 20 por ciento de la cantidad incautada en todo el país, con un valor de unos 43 millones de dólares (unos 32 millones de euros).