sábado 23  de  marzo 2024
EEUU

Spirit Airlines rechaza oferta de compra de JetBlue, prefiere a Frontier

JetBlue propuso adquirir a Spirit Airlines por 3.600 millones de dólares, pero esta última dijo que prefiere fusionarse con Frontier

NUEVA YORK- La aerolínea estadounidense Spirit Airlines anunció este lunes que rechazó la oferta pública de compra de su rival JetBlue, que proponía adquirirla por 3.600 millones de dólares, y agregó que desea fusionarse con Frontier.

"Spirit sigue creyendo en la lógica estratégica de la fusión propuesta con Frontier y confía en que esta representa la mejor oportunidad para maximizar el valor para los accionistas en el largo plazo", dijo el presidente del consejo de administración de Spirit, Mac Gardner, en un comunicado.

La operación podría recibir una estricta revisión de las autoridades antimonopolio. El gobierno de Joe Biden ha indicado que será más riguroso con las grandes fusiones corporativas. Sin embargo, las aerolíneas han sufrido mucho durante la pandemia pese a las ayudas del gobierno estadounidense, y comienzan 2022 en una situación debilitada.

Los accionistas actuales de Frontier poseerán aproximadamente el 51,5%, y los accionistas actuales de Spirit poseerán aproximadamente el 48,5% de la firma combinada. Se esperaba que la transacción cerrase en la segunda mitad del año.

Las acciones de Frontier Group Holdings Inc., con sede en Denver, cayeron casi un 3% antes de la apertura de operaciones el lunes. Las acciones de Spirit Airlines Inc., con sede en Miami, subieron en torno a un 12%.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar